La fintech Ualá despidió cerca del 3% de sus empleados en la región

Pierpaolo Barbieri (Gentileza Ualá)
Pierpaolo Barbieri (Gentileza Ualá)

La empresa argumentó que había superposición de cargos luego de haber fusionado este año sus operaciones con otras cuatro compañías.

Ualá confirmó este miércoles el despido del 3% de sus empleados en la toda la región. El número representa a 53 personas que trabajaban en emprendimientos que desarrolla en Latinoamérica.

La empresa argumentó que había superposición de cargos luego de haber fusionado este año sus operaciones con otras cuatro compañías en la región.

Si bien la empresa dijo no hacer una diferenciación por país, sí confirmó que los despidos afectaron a trabajadores de Argentina, Colombia y México, aunque “es un número muy chico, es menos del 3% de todas las personas que tenemos en la región”.

“Este año compramos cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, ABC (banco en México) y Empretienda. Se sumaron esas empresas con sus equipos, pero nunca hubo una fusión de posiciones”, explicaron a Télam.

Al respecto, dijeron que “no tiene que ver con los despidos que hubo en otras empresas fintech”, en referencia a firmas tecnológicas de todo el mundo, afectadas por la suba de tasas de interés y su efecto en el financiamiento de esas compañías.

Despidos en billeteras cripto

La semana pasada Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina, anunció el despido del 38% de sus trabajadores.

La medida, aseguró la compañía, busca darle solidez y “frenar el hipercrecimiento” que habían tenido en los últimos meses, de modo de evitar acudir a nuevas inyecciones de capital por los próximos tres años, dada la dificultad de startups en todo el mundo para acceder a financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión en el mundo.

“Tiene que ver con una decisión de organización que no se hace de un día al otro, sino de algo que venía pensando hace tiempo. No está relacionado con lo que pasó con FTX, aunque sí con el cambio de condiciones económicas a nivel internacional”, dijo a Télam Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon.

En ese sentido, Cavazzoli señaló que lamentan “tener que dejar ir a mucha gente muy talentosa” -cerca de 100 de sus 260 trabajadores-, tras lo cual argumentó que la decisión “tiene que ver con el cambio en el mercado startup y un nuevo foco”.

A pesar de haber alcanzado este año una ampliación de US$ 27,8 millones de la ronda de inversión que habían tenido en julio de 2021, Cavazolli dijo que buscan “no tener que depender de inversiones por los próximos tres años, que serán muy duros”, ya que avizoran un panorama complejo para las pequeñas empresas.

“Queremos frenar el hipercrecimiento e ir a una estructura más sostenible, con un enfoque más en la transparencia e innovación. En este contexto de crisis cripto a nivel confianza, un pilar muy importante va a ser la transparencia”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA