“IFE” para desempleados: ¿se necesita turno para acceder al bono de $10.000?

Las personas que quieran acceder a trámites, hacer una moratoria o inscribirse al IFE de $94.000 deberán ingresar a la web de Anses.

“IFE” para desempleados: ¿se necesita turno para acceder al bono de $10.000?

La semana inició con varios anuncios de la cartera de Hacienda. Uno de ellos fue un bono extraordinario para las personas que se encuentran desempleadas. El monto total es de $20.000 pero se pagará en dos cuotas.

En el caso de los interesados en el IFE de $94.000, aquellos que quieran realizar un trámite o que estén haciendo la moratoria en jubilación, deberán ingresar a la página web de Anses y hacer sus respectivos trámites.

Pero qué sucede con los trabajadores desempleados que recibirán este pago “extraordinario y adicional” que fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Cuándo cobran el bono de $10.000 por desempleo

El bono extraordinario para beneficiarios de la prestación de desempleo se pagará en dos cuotas de $10.000, una durante el mes de septiembre y otra cuota en octubre.

Bono de $10.000 para trabajadores desempleados. 
Foto: Orlando Pelichotti
Bono de $10.000 para trabajadores desempleados. Foto: Orlando Pelichotti

El ejecutivo ordenó el pago de un bono para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el marco de una “situación socioeconómica imperante”, explicaron en la resolución.

IFE para desempleo: ¿hay que hacer un trámite?

A diferencia del “IFE” de $94.000, que tienen que inscribirse de forma virtual por la web o aplicación de “Mi Anses”, este bono extraordinario no necesita inscripción o trámite extra. Si un beneficiario ya tiene derecho a la prestación por desempleo, se le va a otorgar el bono junto con el monto que recibe de forma mensual.

No se deberá hacer trámite para cobrar el bono extraordinario.
No se deberá hacer trámite para cobrar el bono extraordinario.

En septiembre, el haber mínimo de la prestación por desempleo fue de $32.771 y el máximo, de $54.628. Los montos se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

  • Prestación por desempleo mínima + bono: recibirán $42.441
  • Prestación por desempleo máxima + bono: percibirán $64.628

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA