Galperin celebró la aprobación de la Ley Bases con una chicana a los legisladores que votaron en contra

No es la primera vez que el CEO de Mercado Libre se pronuncia a favor del gobierno de Javier Milei.

Marcos Galperin fundador y Ceo de Mercado Libre
Marcos Galperin fundador y Ceo de Mercado Libre

El cofundador y CEO de Mercado Libre celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso. Marcos Galperin usó sus redes sociales para “chicanear” a los legisladores que votaron en contra del proyecto.

“¿Qué sentirá la gente que vota en contra de una ley que, luego de ser aprobada, suben los bonos, baja el riesgo país, cae el dólar, suben las acciones? ¿En algún momento se replantearán que sus ideas son malas para el país?”, expresó en su perfil de X el empresario.

De esta manera, Galperin hizo referencia al movimiento que este jueves tuvieron los activos bursátiles argentinos en Wall Street. No es la primera vez que el CEO de Mercado Libre se pronuncia a favor del gobierno de Javier Milei.

En abril, Galperin fue uno de los organizadores de la cumbre de empresarios en el Hotel Llao Llao, donde estuvo presente el Presidente.

No es la primera vez que el CEO de Mercado Libre se pronuncia a favor del gobierno de Javier Milei - X
No es la primera vez que el CEO de Mercado Libre se pronuncia a favor del gobierno de Javier Milei - X

El impacto en Wall Street

Los principales bancos de inversión salieron a recomendar hoy la adquisición de acciones empresas argentinas tras la aprobación de la ley Bases.

Además, los bonos nominados en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben con fuerza, mientras el riesgo país bajó a mínimos de casi dos semanas.

A esto se suma que el Gobierno logró alivio luego de la renovación del swap con China, que evitó el pago de u$s 5.000 millones entre junio y julio. En el segmento de renta fija las ganancias fueron cercanas al 6% (AL41).

El riesgo país baja 68 unidades (-4,6%) hasta los 1.416 puntos básicos, después de ceder en el inicio hasta los 1.382 puntos, mínimos de casi dos meses.

En ADRs, los avances son liderados por Grupo Supervielle (+6,3%), Central Puerto (+4%); IRSA (+2,8%); Banco BBVA (+2,5%); y Edenor (+2,4%). Mientras tanto, el S&P Merval subió 1,6% en pesos. Al igual que en Nueva York, la principal mejora la arroja Supervielle (+9%).

Entre los principales bancos internacionales, el JP Morgan destacó la aprobación de la ley Bases y dijo que generó un impulso positivo en Argentina, en el que no descartamos una reducción de la brecha cambiaria”.

El mismo camino siguió el banco brasileño Bradesco, que sugirió a los inversores posicionarse en activos locales y habló de “oportunidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA