Este miércoles, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento se muda a una nueva ubicación

El organismo se traslada a un inmueble en el que funcionan Mendoza Fiduciaria y Cuyo Aval, las otras herramientas financieras del Estado provincial.

Este miércoles, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento se muda a una nueva ubicación

A partir del 8 de noviembre, la sede central del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) funcionará plenamente en un nuevo edificio, ubicado en Montevideo 456, segundo y tercer piso de la Ciudad de Mendoza. De esta manera, se completará el proceso de mudanza que comenzó a fines del año pasado, cuando parte de la institución crediticia se trasladó a las nuevas instalaciones.

El FTyC trabajará en el mismo inmueble donde tienen su sede Mendoza Fiduciaria y Cuyo Aval, las otras herramientas financieras a través de las cuales la provincia asiste crediticiamente a los distintos sectores económicos de Mendoza. En la planta baja, estará disponible una recepción única para las tres instituciones, a fin de que los inversores sean derivados a la repartición que corresponda.

El trabajo conjunto de los tres organismos, expresaron desde el Gobierno de la provincia, permitirá que se “alineen sus procesos y procedimientos, de forma de potenciar de manera sinérgica, la experiencia de cada uno de ellos como así también la capacidad de sus equipos de trabajo”.

Más allá de la atención al público en su nueva sede, el FTyC recuerda que, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, se puede recibir asesoramiento sobre todas las líneas de financiamiento por WhatsApp.

Asistencia a productores

En los últimos días, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) recordó que tiene disponible la línea Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas para asistir a productores cuyas plantaciones resulten dañadas por el temido granizo. Asimismo, para soluciones a largo plazo, ofrece la línea Malla Antigranizo para que los trabajadores de la tierra puedan proteger sus cultivos.

  • Capital de trabajo. La tasa de interés para los créditos que están destinados a labores culturales, parte del 46,67% anual. Y el monto máximo a financiar es de $6.600.000 para las empresas micro agro (pero va creciendo, al igual que el interés, para las empresas de mayor tamaño). En cuanto a la devolución, es en 21 meses, incluidos 12 meses de gracia.
  • Malla antigranizo. Esta línea posibilita a los productores adquirir y colocar malla antigranizo en sus cultivos vitícolas, frutícolas y hortícolas. El financiamiento también alcanza a los viveros. En este caso, la tasa de interés que se aplica parte de 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique al crédito del tamaño de la pyme y del monto de financiamiento que se solicite, sin superar en ningún caso una tasa de 65% anual. El plazo para la devolución es de 5 años, incluido uno de gracia.

Tanto en la línea Capital de Trabajo, como en la de Malla Antigranizo, las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA