Ampliaron el monto de créditos blandos del Fondo para la Transformación

Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

Desde esta semana, los inversores que deseen acceder al financiamiento del organismo podrán tomar prestada mayor cantidad de dinero

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) actualizó los montos máximos de los créditos que los empresarios y emprendedores pueden solicitar, para acompañar el aumento de los costos resultantes de la inflación vigente. El organismo tiene siete líneas de crédito, con una tasa de interés que parte de 18,18% anual.

En el caso de los microproductores agrarios, la clasificación más baja en la escala de las pymes, podrán tomar hasta $4.785.000, si es para inversiones, o hasta $2.392.500, si es para capital de trabajo. En el caso de las empresas medianas tramo 2, la calificación más alta, sus titulares podrán solicitar hasta $76.560.000, si es para inversiones, y hasta $38.280.000, si es para capital de trabajo. El inversor puede saber en qué categoría se encuentra encuadrada su empresa haciendo clic acá.

Inversores pymes

El FTyC ofrece siete líneas de crédito: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas, Electrificación Rural, Ganadería. La tasa de interés parte de 18,18% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta $750.000 con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto a la devolución, en las líneas Inversión, Malla Antigranizo y Electrificación Rural es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas, de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Ganadería es de hasta 10 años, con hasta dos de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este enlace se puede consultar todos los detalles de las líneas y también está disponible un número de WhatsApp para solicitar asesoramiento sobre cómo tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, de Ciudad) o a las delegaciones del interior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA