El Banco Nación lanzó créditos en pesos para refacción, ampliación y terminación de viviendas

Foto: José Gutierrez / Los Andes
Foto: José Gutierrez / Los Andes

El monto total a financiar es de $ 2 millones, a pagar hasta en 10 años, sin garantía hipotecaria. Durante el primer año, la tasa será del 19% y luego ajustará por el CVS.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país. Los préstamos podrán ser de hasta $ 2 millones, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria y se podrán pagar en un máximo de 10 años.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

La tasa será del 19%, fija, durante el primer año y luego se ajustará por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el Indec. Se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales. Podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas que cuenten con un paquete de servicios en el banco). Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran uno y comiencen a acreditar sus haberes en el BNA.

Si bien el monto máximo a financiar es de $2 millones, el valor de la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos demostrables, pero se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. A diferencia de las líneas tradicionales, a largo plazo, con este tipo de destinos no se requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a sola firma.

Para el monto de $1 millón, a un plazo de 120 meses, la cuota inicial -capital más intereses- sería de $18.667,24 y los ingresos requeridos, por los titulares y codeudores, deben alcanzar los $62.224,12. En tanto, si el importe solicitado es de $2 millones, también a 2 años de plazo, la cuota inicial ascendería a los $37.334,47 y los ingresos requeridos de $124.448,24.

Los requisitos globales para el acceso al crédito, que está disponible desde hoy en todas las sucursales del Banco Nación, se pueden consultar en www.bna.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA