Dólar hoy: así se vende este 22 de diciembre en Mendoza

La divisa se vende con todos los impuestos por encima de $1.340 en el promedio de bancos, ¿cuál es el la opción más barata para comprar dólares?

El dólar se vende en $839,66 en el promedio de bancos, pero con todos los impuestos, alcanza los $1.343,46. Sin embargo, ese es el mercado oficial, con todas las cargas sumadas, porque en las calles mendocinas, los operadores ofrecen valores más bajos (de forma ilegal, pero frecuente).

Otra de las opciones a las que acceden los ahorristas, entre las 11 horas y las 16.30, aproximadamente, y dependiendo de cada banco, es al dólar MEP, que en los últimos dos meses sumó restricciones, y ahora son menos quienes pueden comprarlos. Compra: $969,89; venta: $973,66.


El dólar blue bajó $10 en Mendoza

  • Compra: $960
  • Venta: $983

El dólar MEP se vende por encima de $97'

  • Compra: $969,89
  • Venta: $973,66

El dólar oficial continúa con su aumento diario

Compra: $788,93

Venta: $839,61

“Dólar tarjeta o Ahorro” (30+30%): $1.343,37


El dólar blue se vende en $993 en Mendoza

Se trata de una aproximación a los valores que ofrecen los “arbolitos del centro mendocino”, porque pueden variar según muchos factores (cantidad de billetes que se negocien, denominación y modelo de los mismos); pero, en promedio se puede hablar de un precio de compra de $960 y de un precio de venta de $993 a $1.000.

Dólar MEP
Dólar MEP

¿QUÉ DICE EL DNU DE MILEI SOBRE EL CEPO AL DÓLAR?

“El comúnmente conocido como “cepo cambiario”, otra herencia nefasta de la administración anterior, no solo constituye una pesadilla social y productiva, porque implica altas tasas de interés, bajo nivel de actividad, escaso nivel de empleo formal y salarios reales miserables que impulsan el aumento de pobres e indigentes, sino que produjo un sobrante de dinero en la economía que hoy es el doble de lo que se registraba en los momentos previos a la implementación del plan impulsado por el ministro Celestino Rodrigo, conocido como el “Rodrigazo”, puede leerse en el Mega DNU con que sorprendió al mercado en la noche del miércoles el presidente Javier Milei.

“Que para poder dimensionar la magnitud de lo que esto implica, cabe recordar que ese plan multiplicó por 6 veces la tasa de inflación, por lo que un evento similar significaría multiplicar la tasa de inflación por 12 veces”, aclara la normativa, pero por el momento no lo elimina, aunque sí se propone, “ejecutar la política monetaria, cambiaria o de comercio exterior”.

¿POR QUÉ YA NO PUEDO COMPRAR DÓLAR MEP?

En noviembre se otorgaron 2.327.795 préstamos de Anses: de ese total, 454.386 fueron solicitados por trabajadores y 1.873.409 por jubilados y pensionados. Esto se sumó a las razones que impiden que las personas compren dólares, ahora también en el llamado Mercado Electrónico de Pagos, una de las alternativas que existían para “saltar el cepo”.

Crédito Anses: por qué no puedo comprar dólar MEP
Crédito Anses: por qué no puedo comprar dólar MEP

Esta regulación de mercado tampoco fue derogada por el momento.

Seguí leyendo:

Temas Relacionados