Cr√©ditos de $400.000 de Anses: c√≥mo se tramitan, ¬Ņhay que pedir turno?

El tr√°mite comienza en la web del organismo pero luego hay que esperar dos momentos fundamentales antes de poder contar

Cr√©ditos de $400.000 de Anses: c√≥mo se tramitan, ¬Ņhay que pedir turno?  (Imagen ilustrativa)
Cr√©ditos de $400.000 de Anses: c√≥mo se tramitan, ¬Ņhay que pedir turno? (Imagen ilustrativa)

El lunes 18 comenzó la inscripción en las oficinas de Anses para los trabajadores en relación de dependencia interesados acceder al crédito de hasta $400.000.

La l√≠nea de cr√©ditos es para trabajadoras y trabajadores con ingresos de hasta $700.875 (brutos), que puedan comprobar al menos 6 meses en relaci√≥n de dependencia y que tengan hasta 57 a√Īos y 11 meses, en el caso de las mujeres y hasta 63 a√Īos y 11 meses, en el caso de los hombres.

Paso a paso, cómo pedir el crédito de Anses de $400.000:

1. Lo primero que ten√©s que hacer es ingresar a mi Anses, pero para ello vas a tener que generar una ‚ÄúClave de Seguridad Social‚ÄĚ (ten√© tu DNI a mano, te va a pedir el n√ļmero de tr√°mite, pon√© solo los n√ļmeros superiores, incluidos los ceros iniciales).

2. Una vez que haya completado la solicitud, en pocos días recibirá un SMS o una notificación en su teléfono celular. Pueden pasar 3 días antes de que recibas el código.

3. Después de recibir el mensaje, volvé a entrar a Mi Anses, para encontrar el código numérico que te permitirá ir a la oficina de Anses más cercana. Tenés 10 días para hacerlo.

4. Con el código y DNI en mano, podés ratificar que vos pediste el crédito y en las condiciones que aceptaste devolverlo (cantidad de cuotas). Este trámite se completa en una oficina de Anses.

No se requiere un turno para nada de lo anterior.

Ingreso a pedir turno en Anses. Captura de pantalla.
Ingreso a pedir turno en Anses. Captura de pantalla.

¬ŅCU√ĀNTOS D√ćAS TARDA EN ACREDITARSE EL DINERO?

Luego aceptar las opciones del crédito, es decir el dinero a solicitar y el plazo de devolución, cada persona recibirá un código. No se trata de un trámite instantáneo, sino que dentro de los tres días previos al primero paso, recibirá un correo en el que la Anses lo invita a volver a ingresar a la plataforma y encontrar allí una clave alfanumérica.

Luego, con esa clave o c√≥digo, el solicitante tendr√° 10 d√≠as para validar sus datos en la oficina de Anses m√°s cercana. Es decir, acudir con la combinaci√≥n de n√ļmeros y letras que recibi√≥ y su DNI a cualquiera de las sedes del organismo y afirmar que efectivamente solicit√≥ el pr√©stamo.

  • Siete d√≠as despu√©s, tendr√° el dinero acreditado en su tarjeta de cr√©dito.
Mi ANSES.
Mi ANSES.

Requisitos para solicitar el préstamo de $400.000

Para poder acceder al préstamo, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antig√ľedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajador en relaci√≥n de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de cr√©dito del banco d√≥nde cobr√°s tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de cr√©dito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 a√Īos y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelaci√≥n total del cr√©dito.
  • No superar la situaci√≥n 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilaci√≥n o pensi√≥n.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

¬ŅDe cu√°nto va a ser la cuota del cr√©dito de $400.000?

El cr√©dito se comienza a pagar 3 meses despu√©s de haberlo solicitado, seg√ļn el siguiente esquema:

- $400.000 en 24 cuotas: La primera cuota ser√° de $30.833,91, mientras que la segunda ser√° de $26.830,16.

- $400.000 en 36 cuotas: La primera cuota ser√° de $25.795,17, mientras que la segunda ser√° de $21.793,31.

- $400.000 en 48 cuotas: La primera cuota ser√° de $23.550,54, mientras que la segunda ser√° de $19.549,52.

Para pedir cualquier monto, hasta $400.000, hay que ganar suficiente dinero para que la cuota elegida no supere el 20% del salario. Si se piden $400.000, con una cuota de $30.833,91, se necesitarían ingresos por $154.169.55
Para pedir cualquier monto, hasta $400.000, hay que ganar suficiente dinero para que la cuota elegida no supere el 20% del salario. Si se piden $400.000, con una cuota de $30.833,91, se necesitarían ingresos por $154.169.55

¬ŅPuedo retirar el dinero del pr√©stamo y usarlo en efectivo?

No, seg√ļn explic√≥ Carlos Gallo, titular regional de Anses a Los Andes, con el objetivo de que el dinero se vuelque al consumo y no a otras formas de ahorro, como puede ser la compra de d√≥lares o la constituci√≥n de un Plazo Fijo, el dinero podr√° usarse √ļnicamente como saldo a favor dentro de la tarjeta de cr√©dito.

En resumen, vas a poder comprar todo lo que podrías comprar con tu tarjeta de crédito, pero se descontará el saldo del préstamo y no empezarás a pagar las cuotas hasta tres meses después de solicitado el préstamo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA