Cómo ahorrar hasta $1000 en las compras si se recibe algún pago de Anses

Desde el gobierno nacional buscan incrementar el número de comercios adheridos. Consultá cuáles son en Mendoza y qué descuentos ofrecen

Aunque la mayoría de los beneficios de Anses se enfocan en los sectores más vulnerables, lo cierto es que cualquier persona que reciba un pago desde el organismo puede acceder a un descuento o reintegro del 10% en sus compras en los comercios adheridos. El único requisito es pagar con la tarjeta de débito de la cuenta en la que se le deposita el importe mensual y realizar la compra los días lunes.

¿Quiénes pueden acceder al programa de Beneficios Anses? Quienes cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social: jubilaciones y pensiones nacionales, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar y Programas del Ministerio de Desarrollo Social. En la web aclaran que, si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU y que esto puede tardar hasta 90 días.

El beneficio consiste en la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, pero no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado se acredita dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

La bonificación es para las compras que se realicen los días lunes -aunque algunos comercios extienden la vigencia durante la semana-, en supermercados, farmacias, tiendas de indumentaria, casas de electrodomésticos, comercios de venta de materiales de construcción. Para consultar los que se encuentran adheridos en la provincia, se puede ingresar aquí.

Ayer, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, firmaron un convenio para potenciar Beneficios ANSES en todo el país. El secretario general de Anses, Santiago Fraschina, destacó que “el objetivo del convenio es generar una mesa de trabajo con la Secretaría de Comercio para adherir a más pequeños y medianos comercios”. Y sumó que, actualmente, tienen un promedio de 450 comercios que se adhieren todos los meses, pero apuntan a aumentar esa cantidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA