Anses paga $44.000 desde el 1 de noviembre: consultá con tu DNI si te toca y cómo pedirlo

La Anses paga hoy Pensiones No Contributivas y Tarjeta Alimentar para Madres de 7 Hijos. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes (Ilustrativa)
La Anses paga hoy Pensiones No Contributivas y Tarjeta Alimentar para Madres de 7 Hijos. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes (Ilustrativa)

El ente previsional anunció la fecha de pago a titulares de los siguientes planes sociales y pensiones. Los montos de dinero son acumulativos.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy, 1 de noviembre, se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos.

En este caso, se suma un salario mínimo vital y móvil al pago de la tarjeta, según corresponda, y puede alcanzar los $44.000.

¿Quiénes cobran hoy $44.000?

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

¿Qué es la Pensión para Madres de 7 hijos y cuánto cobran?

Esta prestación mensual, inembargable y vitalicia está destinada a las madres de cualquier edad, estado civil, que tengan o hayan tenido siete o más hijos (incluidos los adoptados). En caso de fallecimiento de la titular, tienen derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados (sin límite de edad).

Requisitos:

  • Ser argentina o naturalizada, en este último caso debe haber residido en el país al menos durante un año antes de realizar la solicitud.
  • Si es extranjera, debe haber residido en el país al menos durante 15 años antes de realizar la solicitud.
  • No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen previsional.
  • No poseer bienes, ingresos, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos.
  • Para tener derecho a la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero no puede ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter no contributivo.
  • Esta pensión es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
El pago de la Pensión para madres de 7 hijos es compatible con el de la Tarjeta Alimentar, pero no con el de la AUH -
El pago de la Pensión para madres de 7 hijos es compatible con el de la Tarjeta Alimentar, pero no con el de la AUH -

¿Cuánto cobran las titulares de la Pensión para Madres de 7 Hijos?

El monto mensual es equivalente a un haber mínimo, que pasó a $32.000 en octubre y noviembre, más un bono adicional de $318.

Además, se suma el pago de la Tarjeta Alimentar, y en el caso de que la mujer tenga más de tres hijos con menos de 15 años (hasta 14 años de edad), el monto asciende a $12.000.

  • Los $6.000 mensuales corresponden a un solo hijo de hasta 14 años inclusive.
  • Los $9.000 mensuales corresponden a quienes tengan dos hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Los $12.000 mensuales corresponden a quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años inclusive.

¿Cómo solicitar el beneficio?

El trámite es presencial, pero se inicia en la web. Revisá tus datos personales y relaciones familiares, en Mi ANSES.

Si no están actualizados, deberás presentar la documentación personal de tu grupo familiar cuando vayas a solicitar la prestación, junto con el formulario PS 6.18 Solicitud de prestaciones previsionales. Presentate con turno en una oficina de ANSES.

SACAR TURNO: podés solicitar asesoramiento sobre este trámite a través del sistema de Atención Virtual

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Cuándo cobro si ya soy beneficiaria de una Pensión o Asignación?

La Anses dispone de una plataforma digital para realizar diferentes trámites y consultar pagos pendientes: Mi Anses.

Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea. Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Además, podés consultar el calendario de pagos desde el siguiente enlace: Cuándo cobro

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA