Bono refuerzo de Anses: a quiénes les corresponde y cómo saber si lo cobro en abril

Bono refuerzo de Anses: a quiénes les corresponde y cómo saber si lo cobro en abril - Orlando Pelichotti / Los Andes
Bono refuerzo de Anses: a quiénes les corresponde y cómo saber si lo cobro en abril - Orlando Pelichotti / Los Andes

Un 20% del total de jubilados y pensionados cobrará un refuerzo durante los próximos dos meses, y para junio se espera un nuevo incremento para todos los haberes.

El organismo otorgará un bono de $ 3.000 entre abril y mayo ($ 1.500 cada entrega) a los jubilados y pensionados que cobren hasta $ 30.856 por mes. Para todos los casos, además, desde el mes de marzo se incrementaron los haberes previsionales producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria (8,07%).

El aumento se oficializó mediante tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial y alcanza a 8,3 millones de jubilados y pensionados de ANSeS y a 9,6 millones de beneficiarios de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares.

¿Cuánto cobra los jubilados y pensionados, o titulares de asignaciones?

  • Jubilación mínima: de $ 19.035 a $ 20.571, por debajo del salario Mínimo, Vital y Móvil ($ 21.600)
  • Pensión No Contributiva por Vejez (PNC): de $ 13.324 a $ 14.399
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): de $ 15.228 a $ 16.456
  • AUH general: de $ 3.716,84 a $ 4.100

Ahora bien, con el bono se busca cubrir al 20% de los jubilados y pensionados (7 millones de individuos) para que no pierdan poder adquisitivo con la inflación, y en abril y mayo se otorgarán $1.500 cada mes, y en junio tendrá lugar el nuevo incremento para todos los beneficiarios del sistema, ya que desde este año se realiza de forma trimestral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA