Bitcoin sin límites: por qué superó por primera vez en su historia los u$s 30.000

La criptomoneda arrancó el año con la cotización más abultada desde su salida al mercado. Qué factores influyeron para su despegue.

Nuevo récord del bitcoin en el arranque de año.
Nuevo récord del bitcoin en el arranque de año.

En el arranque del 2021, el Bitcoin (BTC) superó los u$s 30.000 por primera vez en su historia. Después de haber superado el récord en los últimos días de 2020, la criptomoneda volvió a romper su propia marca impulsado por una fuerte demanda proveniente de grandes inversores institucionales y la búsqueda de nuevos activos en donde refugiarse ante la crisis del coronavirus.

Durante la jornada del sábado, la cotización del Bitcoin fue de u$s 31.186, de acuerdo con datos del portal Coindesk. Cabe recordar que la principal criptomoneda del mundo subió más de 290% en 2020, con un 43% acumulado sólo en el mes de diciembre, que fue el mejor mes desde mayo de 2019.

Los motivos que llevaron al despegue del Bitcoin son múltiples, como el potencial de la cripto de obtener ganancias rápidas o la posibilidad de que se convierta en un método de pago convencional.

Mayor interés minorista

“Si bien una creciente presencia institucional ha sido parte de la narrativa de la corrida alcista actual, podemos ver un mayor interés minorista en el bitcoin como una forma de oro digital”, sumó Paolo Ardoino, director de tecnología del intercambio de cifrado Bitfinex, según publicó InfoTechnology.

“El apetito por el riesgo ante esta criptomoneda sigue siendo indomable”, explicó en una nota de análisis Timo Emden, director de Emden Research, quien no descartó que el Bitcoin marque “nuevos récords históricos” a corto plazo.

Es que el alza parece no tener límites desde el pasado 16 de diciembre, cuando superó su precio máximo desde 2017, alcanzando los u$s 20.042, cifra que hoy ha quedado lejana con el nuevo récord de u$s 31.186 en este 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA