Becas Progresar: ¿Cuánto se cobra en agosto según cada categoría?

Con un incremento del 56,6% se conocieron los montos para las Becas Progresar según cada categoría.

Becas Progresar: ¿Cuánto se cobra en agosto según cada categoría?

El Ministerio de Educación de la Nación comunicó oficialmente el incremento del 56,6% en las Becas Progresar 2023, abarcando sus cuatro categorías. La Resolución 1673, publicada días después del anuncio conjunto del ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, beneficiará a más de 1,7 millones de estudiantes.

El artículo 1° de la normativa establece que las Becas Progresar en las líneas “Finalización de la educación obligatoria”, “Fomento de la educación superior”, “Enfermería” y “Progresar Trabajo” alcanzarán los $20,000 brutos mensuales.

Imagen ilustrativa, beca PROGRESAR\u002E
Imagen ilustrativa, beca PROGRESAR\u002E

¿Cuándo se cobra el aumento?

El aumento comenzará a regir desde la cuota correspondiente al mes de julio y se abonará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del lunes 7 de agosto.

Los montos a cobrar por categoría son los siguientes:

  • Becas Progresar Trabajo: $20,013.48
  • Becas Progresar Obligatorio: $20,013.48
  • Becas Progresar Superior Universitario: $20,013.48
  • Becas Progresar Universitario 5to año: $20,013.48

¿Cómo se pagan las Becas Progresar?

El 80% del monto total de las becas se liquidará durante el período de estudio, mientras que el 20% restante se abonará al certificar la regularidad durante el año académico. Si el estudiante ya es avanzado en su carrera terciaria o universitaria, recibirá el 100% del monto.

Requisitos para acceder al beneficio

Las condiciones para acceder a las Becas Progresar incluyen mantener abierta la segunda convocatoria de inscripciones hasta el 31 de agosto en las cuatro categorías.

Progresar 2023: cómo anotarse.
Progresar 2023: cómo anotarse.

Los principales requisitos son:

  • Ser ciudadano argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Estar matriculado regularmente en una institución educativa.
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad. Los estudiantes avanzados en la carrera pueden tener hasta treinta (30) años.
  • Los estudiantes de enfermería no tienen límite de edad.
  • Los ingresos propios y los del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto para quienes sean titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez.
  • Las Becas Progresar son incompatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tampoco son compatibles con ninguna asignación familiar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA