miércoles 2 de diciembre de 2020

Economía

ATP: hoy se paga parte del salario de agosto, consultá acá si te corresponde

Este 23 de septiembre se realiza el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción de la AFIP.

Este miércoles 23 de septiembre, se hará efectivo un nuevo pago del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción de la AFIP, que se deposita directamente en la cuenta de los empleados privados, a través de Anses. El cobro comenzó el 15 de este mes con una primera tanda de beneficiarios.

La Anses dispone de un aplicativo para que cada empleado pueda consultar si fue incluido en el programa, y cuando le corresponde el cobro. Se puede acceder a la información desde aquí, con el número de CUIL de cada uno.

Con esta se completaría la quinta entrega del ATP, con la que el Gobierno cubre hasta el 50% del salario de los empleados privados registrados, como medida de emergencia por la pandemia. El tope de cobertura es de dos salarios mínimos para los sectores más afectados por la caída de la actividad económica ($33.750), y para los sectores “no críticos” se cubre hasta un salario mínimo y medio, es decir $25.312,50.

El programa también incluye créditos a tasa subsidiada, destinado a las empresas con incremento de facturación superior a 0% y de hasta un 30% en junio (con respecto al mismo mes de 2019), siempre y cuando estas conserven los puestos de trabajo que tienen registrados. Dichos créditos pueden convertirse en subsidios si la empresa creara nuevas fuentes de trabajo en el futuro.