La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) ha informado sobre la interrupción total del suministro de gas natural que afectará a ciertas estaciones de servicio en el área de Distribución de Gas Cuyana (DGCuyana). La medida, comunicada por ECOGAS, comenzará a regir desde las 6 de la mañana de este sábado 26 de julio.
Esta interrupción aplica específicamente a las estaciones de servicio que operan con contratos de suministro interrumpible. Se estima que solo alrededor de 10 estaciones en la provincia de Mendoza se encuadran en esa figura.
Para las estaciones con contratos Firmes y Semifirmes, el despacho de gas seguirá siendo posible, pero exclusivamente hasta su capacidad de reserva, tal como lo estipulan sus acuerdos contractuales. La mayoría de las estaciones de GNC en Mendoza son de suministro firme y, por lo tanto, se espera que permanezcan operativas.
Amena ha recomendado a todas las estaciones afectadas tomar las medidas operativas necesarias para cumplir con esta disposición, con el fin de evitar posibles sanciones o inconvenientes en sus operaciones. Para cualquier duda o consulta, las estaciones pueden comunicarse con el equipo técnico de Amena o su contacto habitual en la asociación.
A diferencia de lo ocurrido en los primeros días de julio, durante la primera gran ola de frío del año, esta vez el corte del servicio de GNC solo afecta a unas pocas estaciones, y no a la totalidad. Por lo tanto se espera que no se generen problemas de desabastecimiento ni que tampoco se extienda durante más de un día, aunque desde Amena no precisaron cuanto tiempo durará el corte del suministro.