Anses: cómo usar tus tarjetas para obtener bonificaciones de $4.000 o más al mes

Las compras con tarjetas de Anses generan créditos a favor de sus titulares, y se pueden acumular más de $4.000 al mes en bonificaciones
Las compras con tarjetas de Anses generan créditos a favor de sus titulares, y se pueden acumular más de $4.000 al mes en bonificaciones

Si las compras en los negocios de cercanía se realizan con la tarjeta de débito asociada a la prestación que cobra el beneficiario de Anses, cada semana se puede acceder a un reintegro de hasta $1.000. ¿Quiénes pueden acceder y cómo?

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene un amplio programa de Beneficios para todo el universo de personas que reciben algún pago desde el organismo, ya sean trabajadores en relación de dependencia con hijos a cargo (que cobran salario familiar), titulares de la Asignación Universal por Hijo, Jubilados o Pensionados, y aprovecharlo permite recuperar $4.000 o más por mes, en las compras que se realicen en supermercados y negocios de cercanía.

Es que, si se utiliza la tarjeta de débito para realizar las compras, cada semana se puede acceder a un reintegro del 10% al 15% de lo que se hubiera gastado, con un tope de descuento de $1.000. En los supermercados adheridos al programa de Beneficios Anses, se pueden realizar las compras de lunes a jueves, con dicha tarjeta.

El beneficio consiste en la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, pero no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar, por lo que se podría incluso superar los $1.000 si se efectuaran distintas compras en distintos comercios con la misma tarjeta. De esta manera se pueden acumular más de $4.000 al mes. El monto ahorrado se acredita dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Aunque la mayoría de los beneficios de Anses se enfocan en los sectores más vulnerables, lo cierto es que cualquier persona que reciba un pago desde el organismo (ya sean jubilados o el salario familiar para trabajadores en blanco), puede acceder a un descuento o reintegro del 10% en sus compras en los comercios adheridos. El único requisito es pagar con la tarjeta de débito de la cuenta en la que se le deposita el importe mensual y realizar la compra los días lunes. CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Doble beneficio para titulares de la AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran desde $4.050 por cada niño, pero, además, la asignación es compatible con otros beneficios y programas de Anses y otras reparticiones que permiten aumentar los ingresos que se tienen al mes por grupo familiar.

Para empezar, por un solo niño corresponde el pago de la Tarjeta Alimentar, que por un solo niño equivale al depósito de $6.000, en la misma cuenta, y el mismo día en que se cobra la AUH. El pago se hará efectivo entre el 8 de noviembre, y el 19 de noviembre, según el calendario de pagos que publicó el ente previsional.

El pago de la Tarjeta Alimentar aumenta según la cantidad de niños menores de 15 años (hasta 14 años de edad) que haya en una familia: con dos pequeños será de $9.000, y con tres o más, de $12.000.

Así, además del beneficio de la Tarjeta Alimentar, y por ser ahora un pago unificado en la cuenta de los beneficiarios de la AUH, si estos destinan tanto la asignación como el monto de la tarjeta, para efectuar compras en los comercios adheridos, recuperarán parte del dinero gastado ($1.000 por cada compra).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA