Desahogo: Gutiérrez sumó su primera victoria

Los orientados por Juan Carlos Bermegui se fueron al descanso con 1-0 en contra, el ingreso de Sanfilippo cambió el trámite del encuentro.

Desahogo: Gutiérrez sumó su primera victoria
Desahogo: Gutiérrez sumó su primera victoria

Gutiérrez Sport Club ganó su primer partido del Torneo Federal “A” y fue frente a Unión de Villa Krause, por 2-1.

Los tantos de los Celestes fueron marcados por Emanuel Díaz, de tiro penal, y Nicolás Gatto.

De mal en peor venía el elenco Celeste y ayer, antes de los cinco minutos, cuando hasta ese momento estaba mejor, un cabezazo de Emanuel Décimo golpeó en lo más profundo el alma de Gutiérrez.

Y los orientados por Juan Bermegui tuvieron que tratar de conseguir el empate, pero por momentos, la ansiedad les pasó factura. El rival se paró cómodo con un 4-4-2, que le ganó el medio a los mendocinos.

Los minutos pasaban y no había cómo quebrar al rival, los perros estaban ahogados y sin fuerzas. Un “están como desorientados” de un plateísta local fue la oración perfecta para bajarle el telón a los primeros 45 minutos, donde lo más plausible para el dueño de casa fue un disparo de Capurro, un offside mal cobrado a Gatto, un cabezazo por arriba del travesaño de Juncos y un pase que no pudo conectar bien el “9” gutierrino.

En el complemento, los azules sanjuaninos salieron con todo a asegurar los tres puntos. Empezó a gravitar la figura de Michel García, que se metía por la izquierda y hacía trabajar a los del fondo local.

Pero poco a poco se fue equiparando y Bermegui hizo entrar a Sanfilippo por Barrientos y, en pocos minutos, Gutiérrez pasó de dominado a dominador. Empezaron aparecer las jugadas para los aplausos,  como el centro del ex lepra para que Gatto estrellara la pelota con un cocazo en el travesaño de Jonathan Criado.

El  arquero de Unión, en diez minutos, fue protagonistas de dos episodios, uno de los cuales cambiaria la historia del partido. Escena uno: el arquero tomó por detrás a Emanuel Díaz y no dejó que recibiera bien el balón, el juez no se percata, pero sí toda la parcialidad Celeste. S

egundo acto: el cuidapalos visitante comete una falta a Gatto y el juez cobró penal, que fue canjeado por Emanuel Díaz.

A cinco minutos del final, una pelota desde la derecha terminó con el gol de Nico Gatto. Gol y a otra cosa. Victoria Celeste, que ayuda a respirar a todos los hinchas perrunos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA