En un partido con el clima como principal protagonista, Velez superó a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, y se consagró campeón de la Supercopa Internacional en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Galván y Romero anotaron los tantos del ganador.
Ambos conjuntos saltaron al campo con la misma intensidad. Trataron de aportar vértigo, buen manejo de balón y protagonizaron 45 minutos de gran nivel. Se trataron de igual a igual, y no temieron ir al frente.
En ese sentido, Vélez acumuló más hombres en ataque, pero descuidó un poco su línea defensiva. Así, Estudiantes aprovechó para acercarse con un remate de Meza que Marchiori contuvo, y dos intentos de Manyoma que se fueron desviados (un disparo y un cabezazo).
Por su parte, en la primera etapa, el Fortín sólo pudo generar un débil disparo de Carrizo que Muslera tapó sin problemas. Le faltó justeza en los metros finales, y adoleció debido a la presión de su rival.
image.png
Muslera y Marchiori dialogan sobre la niebla, protagonista de la Supercopa Internacional
ESPN
Durante el entretiempo, una intensa y espesa niebla se posó sobre el estadio de Independiente, lo que provocó que la visibilidad sea prácticamente nula. El VAR dejó de funcionar, los suplentes e hinchas no podían observar con claridad, y la televisación sufrió para mostrar lo que sucedía en campo.
Increíblemente, el árbitro Darío Herrera mandó a comenzar el complemento, a pesar de la queja de Fernando Muslera, arquero Pincha. A los 6’, y en medio del clima adverso, Braian Romero tiró un centro, y Galván la desvió para el 1 a 0 de Vélez.
Gol de Galván en la niebla, y Velez arriba:
El gol del equipo de Guillermo Barros Schelotto y la niebla provocó que Estudiantes tome el control del trámite, y comience a llenar de centros y remates desde lejos el arco defendido por Marchiori. La búsqueda era clara, intentar aprovechar la baja visibilidad reinante en el campo de juego.
Con el Pincha totalmente tirado al ataque, Vélez lanzó una contra letal para estirar la cuenta. Fue a los 26', cuando Maher Carrizo condujo, perdió, y la peleó en el área rival, y Braian Romero la encontró para mandarla a guardar.
Romero liquidó el trámite:
Luego del segundo tanto la historia quedó liquidada. Estudiantes no encontró la forma de aproximar peligro, y se ahogó en la necesidad de ir a buscarlo. Vélez aguantó con sabiduría, y abrochó el título.
Minuto a minuto y estadísticas: