El DT de Racing, Gustavo Costas, cumple 62 años este viernes y lo festeja de la mejor manera: como flamante campeón de la Recopa Sudamericana 2025. Tras vencer 2-0 a Botafogo en Brasil, la Academia consiguió el quinto título internacional de su historia.
“Me hicieron el mejor regalo de mi vida, es espectacular. Es uno de los cumpleaños más lindos que voy a pasar en mi vida, lástima que no tengo a mi viejo”, manifestó emocionado el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Luego, el entrenador destacó la entrega de sus jugadores: “Estos dos partidos los ganó el grupo. Jugaron los dos partidos como finales: yo les dije que no quiero ser campeón (en Brasil) perdiendo 1-0, que para ser campeones tenemos que ganar y salir a jugar de entrada. Nosotros hoy demostramos, los chicos lo dieron todo e hicieron un partido bárbaro”.
“Este es un grupo muy humilde, que está muy junto y que sabe lo que quiere. Por la camiseta y el escudo se tiran de cabeza”, destacó Costar sobre el equipo que venía de ganar 2-0 hace una semana en la ida en Avellaneda. Finalmente, el DT de Racing aseguró que el próximo clásico ante Independiente “es una final más y hay que ganarla como sea”, y dejó en claro cuál es el siguiente objetivo de su equipo: “Claro que vamos a ir por la Libertadores. Ahora tenemos que ir por más”.
Sobre el cierre de la conferencia de prensa, Gustavo Costas les dedicó el título a los hinchas de Racing que fueron baleados durante un robo en la playa de Barra de Tijuca: Gabriel Gago y Cristian Pagani. “Esto es para Gabriel y Cristian. Les deseamos lo mejor y que puedan salir adelante, que se recuperen. Esta Recopa se la dedicamos a ellos”, aseguró el entrenador de la academia, que había ido a visitar a uno de los hinchas al hospital antes de la final ante Botafogo.
Finalmente, Costas afirmó: “No fue un tema de camisetas, sino un robo. Les queremos dar a ellos esta alegría: trajimos a los hijos a la cancha, ahora van a ir al hotel y van a viajar a la Argentina con nosotros. Quiero agradecerle a Botafogo, a Chiqui Tapia y a la AFA por cómo se comportaron con nosotros”.