7 de mayo de 2025 - 16:37

Marcos Rojo sobre la salida de Fernando Gago de Boca: "Me golpeó mucho"

Marcos Rojo, marcador central de Boca, rompió el silencio en torno al presente del club, y dejó en claro que pelearán por ser campeones.

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, brindó una extensa entrevista donde tocó todos los temas que giran en torno al presente del equipo y su relación con Fernando Gago y Mariano Herrón. El ex Manchester United hizo un repaso profundo de la actualidad Xeneize, mostrando autocrítica, reflexión y una fuerte defensa de sus compañeros.

Pedido de disculpas y desmentida de una cargada, las heridas del clásico:

image.png
Marcos Rojo y la gorra de la discordia

Marcos Rojo y la gorra de la discordia

Uno de los primeros temas que abordó fue su polémica frase tras el superclásico con River, donde dijo no sentirse en deuda con la gente. “Sabía que podía mandarme alguna de esas porque estaba bastante caliente. No debí haberlo dicho, no lo pensé bien. Respondí en caliente, pero no es lo que siento. El hincha de Boca espera que juguemos la Libertadores y peleemos el campeonato. Ahora trataremos de dar lo mejor para ganar el torneo”, reconoció Rojo, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso colectivo en esta nueva etapa.

También desmintió cualquier provocación por la gorra con una "B" que usó en ese partido: “La uso siempre. Es mi gorra favorita, nunca lo hice con intención de cargar”.

Marcos Rojo y su sorpresa por la salida de Fernando Gago: "Fue un golpe duro"

El Boca de Fernando Gago se entrena con la mente fija en el Superclásico.
El Boca de Fernando Gago duró poco

El Boca de Fernando Gago duró poco

El defensor también habló en la entrevista proporcionada al programa F90 de ESPN, de la salida de Gago, a quien calificó como un amigo y una persona clave en su retorno al fútbol. “Me golpeó mucho, no la esperaba. Hablé con él a la noche después del partido y al otro día ya no estaba. Fue un golpe duro para todos”, explicó.

Respecto al superclásico con River y la criticada línea de cinco defensores, Rojo explicó que él mismo le planteó dudas a Gago sobre su posición como líbero, aunque dejó en claro que respetó la decisión del entrenador: “Uno puede comentar, pero las decisiones son del técnico. Nunca vi que los jugadores elijan cómo jugar. Me explicó lo que veía de River y entendí su planteo. Lo practicamos y lo hicimos”.

Finalmente, Rojo habló de la presión de jugar en Boca y del rol de los referentes: “Nosotros somos los responsables, nos tenemos que hacer cargo. Boca siempre está obligado a ganar, pero parece que somos los únicos que tienen que ganar todo. Eso pesa. En Manchester perdíamos y nos pedían fotos. Acá no es así. Es lindo cuando las cosas van bien, pero cuando no, no es fácil ser jugador de Boca”.

LAS MAS LEIDAS