El Feliciano Gambarte vivió una auténtica fiesta. Colmado de hinchas en cada rincón, el estadio vibró como hacía años no lo hacía. Más allá del empate sin goles frente a Sarmiento de Junín, la emoción del reencuentro con el barrio fue total. Sin embargo, dentro del campo, el equipo de Esteban Solari no logró trasladar esa euforia al resultado.
El ambiente fue una celebración en sí misma. Fuegos artificiales, banderas, cánticos y un estadio remozado con alma tombina fueron el marco de una jornada inolvidable. Pero el fútbol quedó en segundo plano, porque el Tomba y el Verde protagonizaron un encuentro de pocas emociones y escasas llegadas.
Tras el partido, el entrenador rosarino Esteban Solari valoró el esfuerzo de sus dirigidos aunque admitió que el resultado no los dejó conformes: "Todos queríamos darle una alegría a la gente. No se pudo, pero rescato la entrega del equipo frente a un rival muy difícil. Cuando no se puede ganar, y más en una tarde tan cargada de emociones, lo importante también es no perder", expresó el entrenador tombino.
Esteban Solari.1
Más allá del empate frente a Sarmiento el alineador tombino destacó el trabajo de sus dirigidos.
Ramiro Gómez.
Solari destacó algunos aspectos del juego que llevaron a empatar: "En el primer tiempo tuvimos buena circulación y no sufrimos pérdidas. Hubo volumen de juego, pero nos faltó profundidad. Los creativos del equipo, como Pol Fernández y Abrego, tienen la jerarquía para generar situaciones, pero nos faltó ese último pase para llegar con claridad".
Sobre el cambio táctico en la segunda mitad, comentó que: "En el segundo tiemo cambiamos el sistema y generamos más situaciones. Incluso hicimos un gol que fue anulado por posición adelantada. Pero también perdimos precisión en el mediocampo. Aun así, defensivamente el equipo respondió bien. Sarmiento es un rival incómodo, que te lleva a su juego, y no es fácil jugar contra ellos", manifestó.
Feliciano Gambarte
La vuelta al Gambarte después de 20 años estuvo cargada de muchas emociones. El estadio estuvo colmado. Fue una verdadera fiesta.
Ramiro Gómez.
Solari también hizo hincapié en el peso emocional del partido y un estadio que pidió a gritos un gol, algo que no sucedió: "Los chicos sintieron la responsabilidad de estar a la altura de este regreso. Tuvieron muchas ganas de regalarle una victoria a la gente. No lo logramos, pero seguiremos insistiendo. Intentándolo. El equipo va teniendo mucha personalidad", admitió el DT rosarino.
Finalmente, valoró la versatilidad de sus dirigidos:"Es un lujo contar con jugadores como el Indio Fernández, Abrego, Poggi y Pol. El Indio se adapta muy bien a distintas posiciones. Tenemos material para seguir creciendo. Son jugadores con mucha jerarquia. Pero hay que seguir trabajando para mejorar", expresó el entrenador tombino.
Lo que viene
El próximo domingo, el Tomba visitará a Talleres de Córdoba por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga.