Juan Fernando Quintero destrabó su salida de Colombia y será refuerzo de River Plate

El volante creativo acordó su rescisión de contrato con América de Cali, y de no mediar incovenientes firmará con River Plate para la segunda parte del año.

Según trascendió, el mediocampista ofensivo logró acordar la firma de la rescisión del contrato que lo vincula con los Diablos Rojos, lo que lo dejará en libertad para regresar al fútbol argentino. La fuerza que hizo el propio Quintero para salir fue la clave para que la situación termine de esta manera.

image.png
Tras su salida de América de Cali, Juan Fernando Quintero volverá a River

Tras su salida de América de Cali, Juan Fernando Quintero volverá a River

Así, salvo que aparezca algún imprevisto en el camino, el Colombiano viajará en los próximos días al país para someterse a una revisación médica y posteriormente firmar el nuevo contrato con el Millonario y ponerse bajo las órdenes del entrenador.

Si bien no alcanzaría a debutar ante Platense el domingo a las 21 en el Más Monumental, podría retornar oficialmente en la segunda jornada contra Instituto en Córdoba. Ante su gente, la cita parece ser la tercera fecha con San Lorenzo de Almagro el 27 de julio.

El guiño de Juanfer Quintero que determina su vuelta a River Plate:

image.png

Hace tan sólo unos días, Quintero se había referido a los rumores que lo vinculaban con un regreso al Millonario. En ese momento, decidió enfocarse en el empate agónico ante Racing de Montevideo, que le permitió a su equipo continuar CONMEBOL Sudamericana. “Ya veré qué decisión tomar. Lo más importante es que clasificamos. Tenemos que enfocarnos en el torneo local. Cuando termine el semestre, personalmente, miraré qué voy a hacer", expresó.

Ante la repregunta de si River estaba en su futuro, Juanfer eludió: “Déjame terminar este partido. Ya lo determinaremos. Pero bueno, todo el mundo sabe que estoy ligado a River".

Luego, hace algunos días, reconoció sus deseos de volver a ponerse la banda roja, dando por finalizado el pacto de caballeros con Racing. "Sí, fue un pacto, en ese momento. En diciembre, hablé con el presidente Diego Milito, con quien tengo muy buena relación, y le dije que se quede tranquilo que no me iba a ir River, que tampoco me iban a negociar. Pero ya venció, pasaron seis meses".

LAS MAS LEIDAS