El Deportivo Maipú realizó una visita de riesgo a Santiago del Estero, donde lo esperaba Güemes, en el marco de la fecha 7 de la Zona A de la Primera Nacional. Y aunque el viaje parecía terminar en una derrota, sobre los 50' del complemento, apareció Ramírez para igualar, en una tarde donde el Cruzado no tuvo una buena producción.
En el marco de un partido muy disputado, la apertura del marcador para el local (a la postre el único festejo que regaló la tarde en Santiago del Estero) llegó sobre los 32', cuando Pietrobono salió mal tras un tiro de esquina y Monserrat aprovechó para cabecear y desatar la esperanza local de sumar los primeros tres puntos de la temporada. Fue la primera ocasión clara del local sobre el área maipucina. Increíble pero real. Sin merecerlo, el Gaucho estaba arriba en el marcador.
Deportivo Maipú cae ante Güemes
El duelo se presentó parejo, con mucha disputa y poca claridad para los metros finales.
Gentileza
Después de esa acción, el Cruzado no consiguió reconstruirse y siguió padeciendo ante un rival que tampoco tuvo mucho para mostrar. Fue demasiado pobre la producción botellera, que casi no generó riesgo y falló a la hora de dar un recorrido eficaz al balón, más allá de algunos intentos individuales, con un Viguet que lució muy solo.
En el complemento, aunque el once de Juan Manuel Sara intentó un paso adelante, comenzó con una disputa por el territorio y la posesión. En un cuarto de hora, casi no se lastimaron y el Cruzado volvió a exhibir su impericia para generar riesgo sobre el arco rival.
Deportivo Maipú perdió ante Güemes
Mucho le costó a Villarreal equilibrar la mitad de la cancha. Al final fue empate.
Gentileza
A tal punto llega la impericia maipucina por estos días, que Güemes no había ganado en lo que iba de la temporada y su primera víctima parecía ser el Botellero. Parecía. Porque sobre el cierre del encuentro, con el Cruzado jugado en busca del empate, llegó Ramírez para desatar el festejo. Más allá del flojo rendimiento mendocino, la derrota hubiera sido demasiado castigo para un equipo que siempre dio batalla.
El empate permite mirar el futuro con más optimismo, aunque van tres juegos sin triunfos. Ante San Martín (T) tendrá una buena chance para mostrar otra cara. Sara sabe que tiene mucho por corregir. Por ahora, este Cruzado no convence ni gusta.
Minuto a minuto y estadísticas: