Apenas algunas después de haber vencido a Uruguay en el Centenario por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Lionel Scaloni venció a su par Sub 20 en un amistoso que recaudó fondos para quienes sufren las consecuencias climáticas en Bahía Blanca. El entrenamiento se llevó a cabo en la cancha de Huracán, que lució llena.
Teniendo en cuenta los plazos normales de recuperación de aquellos jugadores que disputaron gran parte del clásico ante Uruguay este viernes, y ante la proximidad del duelo ante Brasil del próximo martes, el entrenador del conjunto nacional dispuso un once inicial que mezcló suplentes, y algunos futbolistas que sumaron pocos minutos. En ese sentido, la buena noticia pasó por el buen estado físico que presentó Rodrigo de Paul.
Enfrente, la Sub 20 de Diego Placente presentó a jugadores con un gran presente en el plano local, y que fueron foco de atracción para muchos niños y adolescentes que se acercaron hasta Parque Patricios. Sin embargo, la diferencia de roce y experencia se hizo sentir, y el marcador lo reflejó.
El cero se quebró tras un gran comienzo del plantel menor, que estuvo cerca con dos chances de Dylan Aquino. Sin embargo, Rodrigo de Paul condujo por el medio, y abrió para Ángel Correa, que sin perder tiempo remató abajo y cruzado con su marcador encima, para estampar el 1 a 0. Sobre el final de la primera mitad, los de Scaloni apretaron el acelerador una vez más y golpearon con un buen remate desde afuera del área de Nicolás Paz, que había estado atento para recuperar una pelota que fue rechazada defectuosamente por un defensor.
El amistoso, una chance inmejorable para ver a la Selección Argentina:
image.png
La cancha de Huracán, llena para ver a la Selección Argentina
NA
Según se informó, las entradas para el evento en el estadio Tomás Adolfo Ducó rondaron los $20.000 y $30.000. Se trata de una cifra accesible en comparación con lo que cuesta ver un duelo oficial de la Albiceleste, con precios que alcanzan el medio millón de pesos en algunos sectores.
Por otra parte, teniendo en cuenta el objetivo del partido amistoso, los espectadores accedieron a abonar para contribuir con los más necesitados. Se estima que 15 mil personas asistieron a las tribunas del estadio situado en el barrio de Parque Patricios.