Godoy Cruz fue goleado 3 a 0 por Deportivo Riestra en Buenos Aires, y debido a la victoria de Instituto de Córdoba ante Talleres no logró obtener la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Por la última fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Godoy Cruz perdió 3 a 0 ante Deportivo Riestra y quedó afuera.
Godoy Cruz fue goleado 3 a 0 por Deportivo Riestra en Buenos Aires, y debido a la victoria de Instituto de Córdoba ante Talleres no logró obtener la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Desde el inicio del torneo el Malevo tiene claro el planteo táctico, que se repite partido a partido sin importar rival ni condición. Con una línea de cinco defensores y otra de cuatro volantes, se cierra defensivamente y prescinde del manejo de la pelota, apostando a golpear en una contra.
En este caso el que tuvo que hacerse cargo fue el Tomba, que decidió apostar por un juego directo, casi sin presencia fuerte del mediocampo en las tareas de gestación. Así, el trámite se hizo de ida y vuelta con más chances para la visita.
Gonzalo Abrego tuvo la suya al buscar el arco desde la medialuna del área, y Daniel Barrea avisó por duplicado ganando dentro del área, pero en las tres ocasiones Ignacio Arce respondió a la altura. Además, el árbitro obvió un claro penal por mano de Sansotre.
Hasta ahí, el desarrollo del encuentro y los resultados de la tarde le sonreían a Godoy Cruz. Sin embargo, todo cambió en el minuto 35. Poggi dejó corto un despeje con la cabeza, y luego sólo pudo desviar el pase largo del defensor local. La bocha le quedó a Alexander Díaz, que habilitó a Alonso para marcar el 1 a 0. En paralelo, Sarmiento le convertía a San Lorenzo y dejaba al Expreso fuera de los clasificados.
En la segunda mitad, con el ingreso de Santino Andino en lugar de Lorenzo Pascual, Godoy Cruz pasó a contar con otro delantero, se adelantó unos metros en el terreno, y lo hizo más ancho. Además, profundizó el control de la pelota ante un contrincante agazapado. Al minuto pareció avisar con un disparo de Agustín Auzmendi por encima de Arce que se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, con el correr de los minutos el rendimiento fue decayendo, y encima a los 17’ nuevamente pegó el local. Antony Alonso la tomó dentro del área, Mendoza le tocó la cara y el juez cobró un penal que no pareció ser. Milton Celiz fue el ejecutor, y convirtió después del rebote de Petroli.
Con el segundo tanto, y la noticia de que Instituto estaba venciendo, Esteban Solari quemó las naves y mandó al campo a Tomás Pozzo y Luca Martínez Dupuy en lugar del Indio Fernández y Federico Rasmussen (con una molestia), quedando con una línea de tres defensores. Sin embargo, le costó mucho generar situaciones de gol, y sucumbió ante la sólida defensa del dueño de casa. La excepción llegó a los 25’, cuando Pozzo tiró un gran centro y Barrea cabeceó a quemarropa, encontrando la increíble respuesta de Ignacio Arce sobre la línea.
Desequilibrado en el fondo, y con el nerviosismo a cuestas, Riestra liquidó la historia. A los 37’, Braian Guille creó una pared con Nicolás Benegas, y definió cruzado ante la salida de Petroli.
Fin del sueño para el Bodeguero en el plano local, debido a que Instituto de Córdoba del Gato Oldrá venció a Talleres en el Kempes, y logró el pase a los octavos de final. De esta forma, sólo le queda abrochar la clasificación en la Copa Sudamericana para salvar el semestre.