El joven Kimi Antonelli marcó el camino en la clasificación Sprint del GP de Miami de Fórmula 1, y se quedó con la pole position por encima de corredores de jerarquía y experiencia como Norris, Piastri, Verstappen o Hamilton. De esta manera, alcanzó un récord increíble.
La primera tanda encontró a Kimi Antonelli como el más rápido, con un tiempo de 1:27.858 que fue suficiente para superar a pilotos de la talla de Lando Norris, Max Verstappen, o Lewis Hamilton. Quienes no pasaron la ronda eliminatoria fueron Lance Stroll de Aston Martin, Jack Doohan a bordo del Alpine, Yuki Tsunoda por Red Bull, Gabriel Bortoleto de Sauber, y Oliver Bearman en el último lugar con Haas.
Jack Doohan, para el olvido en la Fórmula 1:
image.png
Doohan no hace pie en la Fórmula 1
La actuación de Jack Doohan estuvo atravesada por polémicas en el pitlane. En la previa de la Q1 se quejó de una mala maniobra de Liam Lawson, que calificó como insegura, y luego quedó con su monoplaza cruzado en la misma zona, teniendo que recibir la ayuda del equipo Alpine para desatascarse. Para completarla, criticó por la radio a su equipo y se ganó una sanción por exceso de velocidad en una zona no permitida.
La Qually 2 fue dominada por el tándem de McLaren, con Oscar Piastri, y Lando Norris en la cima. Sin embargo, sobre el cierre Max Verstappen mejoró su rendimiento, se adueñó del primer lugar y obligó a Norris a buscar un tiempo más bajo, logrando 1:27:109.
Mientras tanto, en la parte de abajo, Carlos Sainz de Williams quedó afuera por una mala maniobra en una curva, al intentar una sola vuelta y quedar sin tiempo. Además, también fueron cortados Liam Lawson de Red Bull, Pier Gasly por Alpine tras tocar una pared, Esteban Ocon de Haas, y Nico Hülkenberg por Sauber.
image.png
Gasly rozó un muro, y quedó afuera en la Q2
George Russell y Max Verstappen fueron los primeros en salir a la Q3, marcando el 1 -2 con la pista libre. Los siete restantes saltaron al circuito faltando 2 minutos, con muy poco margen de error para la búsqueda de la cima.
En ese sentido, sobre el cierre el que sorprendió fue el rookie Kimi Antonelli, que bajó tres décimas el tiempo de su compañero de Mercedes Benz y se quedó con la pole, con el tiempo de 1:26:482. Detrás suyo quedaron Lando Norris, y Oscar Piastri de McLaren. Se trata del piloto más joven en alcanzar la pole position en toda la historia de la categoría, con 18 años.
Este sábado será la carrera Sprint del GP de Miami, a partir de las 13 horas de Argentina. Un par de horas más tarde, a las 17, será la clasificación para el GP de Miami del domingo.
La grilla de partida de la Sprint de este sábado: