En medio de los rumores que mencionan a Franco Colapinto como su reemplazo, Jack Doohan fue noticia de manera negativa en la Qually Sprint del GP de Miami de Fórmula 1. Además de quedar eliminado en la primera tanda, protagonizó quejas contra su equipo, y Liam Lawson, y quedó atascado en el pitlane.
El piloto del equipo Alpine está presionado y se nota. Con la figura del argentino pisándole los talones, tuvo un mal rendimiento y perdió puntos en la consideración de su escudería, que según trascendió en las últimas horas estaría cerca de cambiarlo.
El encontronazo con Lawson que derivó en la pelea interna de Alpine:
Todo arrancó en la previa de la Q1. Cuando iba saliendo a la pista, la maniobra de Liam Lawson metiéndose entre Doohan y Gasly llamó la atención, y provocó las quejas del australiano. "Insegura, insegura. Liam Lawson tenía que frenar, de lo contrario podía irme contra él. Su mecánico debía decirle que pare", avisó por radio.
Luego, lanzó una dura queja contra su equipo a través del intercomunicador. "Esto es inaceptable. No puedo salir, y luego tener que apartarme porque se va a chocar conmigo (Lawson). Ustedes me dejaron fuera de la SQ1. Es un chiste", tiró.
Mala maniobra, multa y eliminación en Q1:
Más tarde, a falta de 3 minutos para el cierre, Jack Doohan quedó trabado en el pitlane, y su equipo tuvo que ayudarlo a enderezar el monoplaza para salir a la última búsqueda de un mejor tiempo.
Finalmente, la mala tarde se completó con su eliminación en la Q1, con un tiempo de 1:29.171, sumándose a una multa por parte de la FIA por romper el límite de velocidad en el pitlane, al recorrerlo a 97 kilómetros por hora.
De esta manera, el australiano cerró un viernes para el olvido y alimenta los rumores de un cambio de nombres en la escudería Alpine, lo que determinaría la llegada de Franco Colapinto a la categoría.