Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hace una semana, su estado sigue siendo crítico y con pronóstico reservado. En paralelo, el rol de la exboxeadora en la Convención Constituyente de Santa Fe fue cuestionado por la legisladora Amalia Granata.
Semanas atrás, la diputada provincial santafesina había pedido una impugnación contra la exdeportista de 47 años por presuntas irregularidades en los papeles de su residencia en la provincia. El mismo día en el que la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención rechazó la presentación de Granata, los hijos de la “Locomotora” presentaron una solicitud para que se le retire la impugnación.
La carta presentada a través de los abogados de Oliveras suplica por un “gesto de respeto, humildad y sensibilidad” por parte de la denunciante (Granata). El pedido surge del delicado momento de salud que atraviesa la exboxeadora.
Cabe mencionar que la “Locomotora” sufrió un accidente cerebrovascular horas antes de asumir en la Convención Constituyente y el órgano político decidirá en los próximos días qué ocurrirá con su banca, con la posibilidad de que haya un reemplazo en el cargo.