La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue internada en estado crítico tras haber sufrido un ACV isquémico. Permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe, donde la evolución de su salud es seguida de cerca por un equipo médico especializado.
El parte médico de este lunes confirma que “su estado sigue siendo delicado y con pronóstico reservado”. Según informaron desde el centro de salud, la deportista presenta estabilidad clínica, aunque lo más relevante son las constantes evaluaciones neurológicas a las que está siendo sometida.
El director del hospital explicó el parte médico
El director del hospital, Bruno Moroni, explicó que Oliveras “se encuentra estable clínicamente, con monitoreo y control de todos los parámetros generales”. No obstante, advirtió que cuando se habla de estabilidad se refiere a que los signos vitales están controlados, pero que “lo trascendental son las evaluaciones neurológicas”.
Esto se debe a que su cuadro sigue siendo muy dinámico y depende, principalmente, de cómo responde su cerebro a la medicación y los procedimientos aplicados.
Cabe recordar que la excampeona mundial fue intervenida quirúrgicamente el pasado miércoles, cuando su cuadro neurológico se agravó por una elevada presión intracraneal. Los médicos le realizaron una craniectomía descompresiva para evitar mayores daños en el tejido cerebral.
Desde entonces, permanece con movilidad reducida en el lado izquierdo de su cuerpo y bajo una estricta vigilancia médica. Las tomografías iniciales confirmaron una obstrucción en una arteria cerebral, causante del ACV.