Con profunda preocupación, el deporte argentino y el mundo de la Natación sigue de cerca la evolución de Matías Bottoni, el nadador de 17 años que el último sábado sufrió la fractura de una vértebra cervical por un accidente sin precedentes sucedido en el Campeonato Argentino que se disputó en el Parque Roca.
Colecta millonaria para la operación de Matías Bottoni
Finalmente, la familia del atleta logró reunir en base a préstamos de allegados y colaboraciones de todo tipo los 60 millones de pesos para la operación en la que se le colocó una prótesis de reemplazo, ante la falta de respuesta de la obra social El Arte de Curar frente a la urgencia que demandaba el cuadro.
Gq3StIfWgAAgylG.png
NATACION. Lamentablemente, se confirmó que el joven rosarino de 17 años sufrió una lesión cervical irreparable al chocar con otro nadador.
GENTILEZA.
De todas formas, las noticias de parte de los profesionales que lo atienden no fueron alentadoras en torno a de su recuperación: "Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, confirmó con dolor su mamá Valeria Grimaux en diálogo con el canal rosarino El Tres TV.
"Todo depende del cuerpo de cada uno, no sabemos cómo va a responder neurológicamente ante una lesión tan grave, ponemos toda la esperanza en la fe", dijo, y mostró una preocupación extra por el impacto psicológico que tendrá el pronóstico para su hijo, que seguirá sedado por varios días en terapia intensiva para un mayor control: "Hay psicólogos, psiquiatras, especialistas para que tenga apoyo si le transmiten alguna noticia; nos tenemos que preparar para todo esto que viene".
También, Valeria confirmó que el representante del club rosarino Echesortu y la Selección Argentina de natación cuenta con su compañía y la de su esposo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, al que también llegó su novia junto a su madre, y que además recibió apoyo de otros deportistas del país y del ámbito olímpico internacional.
La grave lesión en el cuello se produjo durante el llamado ablande, cuando los competidores practicaban partidas antes de la competencia lanzándose de cabeza al agua y otro nadador se le cruzó en su andarivel en el momento del impacto.