Tras el polémico spot frente al Congreso, Cinthia Fernández fue denunciada

Cinthia Fernández denunciada.
Cinthia Fernández denunciada.

La precandidata cambió la letra de “Se dice de mí” y SADAIC inició acciones legales luego de los reclamos de los herederos de la autora, Tita Merello.

A días de las PASO, Cinthia Fernández a se metió de lleno en la campaña y grabó un polémico spot en la puerta del Congreso donde se la observaba semidesnuda y bailando con la música del famoso tango de Tita Merello: ”Se dice de mi”. Este video generó varias repercusiones y malestares, entre ellos el de los herederos de la cantante, quienes denunciaron a Fernández.

“Se dice de mí. Se dice que soy hueca. Que el puesto no me merezco. Que mi culo es lo que ofrezco. Y nada tengo pa’ decir. Y tal vez si me escucharan. Tanto no me criticaran. Mi propuesta está muy clara. Te la voy a repetir. Hay leyes que están. No se hacen cumplir. Los juicios son lentos, tardan en salir. Y mientras tus hijos tienen que seguir comiendo, estudiando y creciendo sin sufrir. La cuota… nunca llega. Más nadie te lo acelera. Si total la madre espera. Y ya no puede ser así. Voy por ahí”, interpreta la bailarina.

Este jueves, al comienzo de “Los Ángeles de la Mañana” el conductor Ángel de Brito le preguntó a la panelista sobre un nuevo conflicto legal: “Estás denunciada en SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) por usar la letra de ‘Se dice de mí’. ¿Sabías?”. Cinthia se sorprendió y le respondió: “No sabía. Igual consulté con un abogado y me dijo que la podía usar... Lo bueno es que se difundió una causa”.

Por su parte Guillermo Ocampo, el director de SADAIC, explicó a Teleshow que: “Si un partido político decide usar música de una obra prexistente tiene que pedir permiso al autor y en caso de que el autor autorice, ahí recién la pueden usar y es el autor quien pone las condiciones, podría no cobrar si quisiera o pedir dinero y también puede decir que no”.

Este episodio se suma a los reclamos que ya habían realizado la viuda de Sandro, el hijo de Sergio Denis, Chizo Napoli (e cantante de La Renga) y Andrés Calamaro, todos artistas cuyas canciones se utilizaron en campañas de distintos partidos políticos.

La panelista ya inició su carrera como política.
La panelista ya inició su carrera como política.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA