Elon Musk contó que tiene el síndrome de Asperger en su visita a “Saturday Night Live”

Elon Musk contó que tiene el síndrome de Asperger en su visita a “Saturday Night Live”
Elon Musk revela que tiene el síndrome de Asperger

El fundador de Tesla apareció en el programa más visto de la tv norteamericana y confió su condición. Y con humor expresó: “Reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?” .

Elon Musk es el empresario multimillonario que fundó Tesla y este fin de semana estuvo como conductor del ciclo más visto de Estados Unidos, “Saturday Night Live”. Fue allí que, mirando a cámara, reveló tener el síndrome de Asperger y hasta se permitió quitarle peso a sus palabras con humor.

En el monólogo inicial, Musk dijo que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales y luego se puso en dudas a él mismo y aclaró: “O al menos el primero en admitirlo”.

El hombre adinerado se rió de él mismo al mencionar su tono de voz monótono, su gusto por armar revuelo en las redes, el escándalo que generó al participar en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta hizo chiste por el nombre de su hijo: X Æ A-12. “Se pronuncia como un gato aporreando un teclado”, lanzó en el programa de tv.

Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, expresó mirando a cámara.

Asperger

Según la Organización Mundial de la Salud este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), “un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral”. Son trastornos que se caracterizan “por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo”, informan.

“Una de las características que destaca entre las personas con Asperger es el desarrollo de intereses sumamente restringidos, sobre los cuales adquieren un enorme conocimiento y saber”, explicó la psicoanalista Florencia Casabella a Télam, cuando se conmemoró el Día Mundial dedicado a ese trastorno, el 18 de febrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA