lunes 21 de junio de2021

Thelma Fardín se volcó a las redes para responderle a Juan Darthés tras autodeclararse inocente
Thelma Fardín y su comunicado tras las palabras de Juan Darthés
Da La Nota

Thelma Fardín se volcó a las redes para responderle a Juan Darthés tras autodeclararse inocente

La joven, que denunció al actor por abuso sexual, publicó un comunicado en donde no se calla nada. “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”, se lee.

Thelma Fardín se volcó a las redes para responderle a Juan Darthés tras autodeclararse inocente
Thelma Fardín y su comunicado tras las palabras de Juan Darthés

La semana arrancó con la sorpresa de que Juan Darthés reapareció en los medios y rompió el silencio sobre la denuncia de abuso sexual realizada por Thelma Fardín. En un programa de televisión de Brasil el artista confesó: “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente”.

Después de que en “Domingo Espectacular” se presentara un informe del periodista Roberto Cabrini sobre la vida del actor, pusieron un audio del acusado, quien está refugiado en Brasil, su país natal, donde está amparado de ser extraditado.

“Sólo quiero decir que, finalmente, me voy a poder defender. Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron. Y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, se lo escucha decir a Juan, palabras que llegaron a oídos de todos y que despertaron muchas repuestas.

La más importante llegó a través de Instagram, la de Fardín. La joven compartió un comunicado extenso en el que trató de mantener la calma y los buenos modales: “Seguimos avanzando”.

“El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”, se lee en las redes.

A lo que agrega: “Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales. El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo no le creo’, no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla”.

Y para el cierre, la actriz de “Patito feo”, la telenovela infanto juvenil donde compartió con Darthés, se descargó diciendo: “Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres”.

Horas antes de compartir el escrito, la artista se tomó unos minutos para reflexionar: “Me quedé pensando desde ayer en la contextura física de las palabras, los pesos y las formas. Cómo nos contamos las historias... mmmuendia”.