sábado 8 de agosto de 2020

La modelo trans brasileña es portada de la revista Sports Illustrated
Da La Nota

¡Diosa! Valentina Sampaio es la primera modelo trans en llegar a la portada de ‘Sports Illustrated’

La joven brasileña sigue conquistando espacios impensados en otro momento dentro del mundo de la moda para las mujeres trans.

La modelo trans brasileña es portada de la revista Sports Illustrated

Finalmente el concepto de la diversidad va rompiendo estructuras tradicionalistas y, en el mundo de la moda, ocurrió de la mano de la modelo trans brasileña Valentina Sampaio.

La joven de 23 años llegó a la tapa de la famosa publicación “Sports Illustrated” junto a un reportaje elogiado por sus fanáticos y seguidores en un especial de ropa de baño junto a reconocidas modelos internacionales.

Estoy emocionada y honrada de formar parte del icónico número de baño de ‘Sports Illustrated’. El equipo de SI ha creado un número rompedor con mujeres preciosas”, expresó Sampaio en su cuenta de Instagram junto a una de las fotos que forman parte de este editorial que ha fotografiado Josie Clough en la isla Scrub (Islas Vírgenes Británicas).

Sin olvidar sus raíces Valentina lanzó una encendida defensa a las personas transexuales. “Nací en un pueblo humilde de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país bonito pero también alberga el mayor número de crímenes y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo. Ser trans significa enfrentarse a puertas cerradas a corazones y mentes de las personas. Nos enfrentamos a risitas, insultos, reacciones asustadoras y violaciones físicas por el mero hecho de existir”, dijo la modelo y agregó: “Venir de un sitio de miedo y marginación, a ahora estar incluida en una de las revistas más icónicas que realmente abraza y celebra la diversidad es un cambio de vida”.

También, desde la publicación su editora MJ Day habló acerca de Sampaio: “Queríamos amplificar su voz, su menaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans. Es lo que podemos hacer como marca, especialmente durante estos tiempos inciertos, apoyarla y celebrarla”.

En la tapa de la revista, también aparecen dos modelos y amigas de la brasileña, Josephine Skriver y la española Lorena Durán. Las tres forman parte del universo de Victoria’s Secret. Hace justo un año la firma lencera, en una apuesta por la diversidad que tanto reclamaban sus seguidores, hizo oficial el fichaje de la modelo trans como imagen de su línea juvenil Pink. Un anuncio que fue toda una revolución en la historia de la marca, que solo unos meses antes fichó a la sevillana como su primera modelo ‘curvy’.

Valentina Sampaio sigue conquistando el mundo luego de ser la primera modelo trans en aparecer en la portada de ‘Vogue París’ y haber participado en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week, donde desfiló para Andrés Sardá.