Axel Kicillof y un imperdonable error de que lo convirtió en tendencia y en meme

Axel Kicillof y un imperdonable error de que lo convirtió en tendencia y en meme
Axel Kicillof fue foco de memes y burlas por equivocarse en la gramática de su discurso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo “pudió” dos veces en el acto de conmemoración en un nuevon aniversario de fallecimiento del General San Martín y llovieron los memes.

No es la primera vez que Axel Kicillof se convierte en tendencia por algún error en su dialecto. Sin dudas, los usuarios de las redes sociales no le dejan pasar ninguno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se “transformó” en meme en los últimos días debido a un error imperdonable. Durante el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de fallecimiento del General San Martín, Kicillof cavó su propia tumba ante los haters.

El mandatario tuvo un error gramatical que le valió lo suficiente para ser foco de memes durante varios días.

Haciendo referencia a la baja de circulación de los billetes de $5, el gobernador dijo: “No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al General San Martín de los billetes que tenemos y reemplazarlo por un animalito”, apuntó haciendo referencia a la gestión de la oposición.

Sin embargo, su táctica fue errada, porque lejos de poner foco en lo que planteaba, las redes convirtieron en tendencia a su falta gramatical. “Pudió” y “Kicillof” se mantuvieron entre las palabras más utilizadas en Twitter, repleta de memes y bromas en referencia al político.

Los famosos contra Kicillof

Incluso algunos famosos se sumaron a las burlas por los dichos. “Yo pude, tu pudiste, él pudió”, twitteó Gastón Soffritti en la red social.

Sin embargo, otros aprovecharon para hacer presentes sus posturas y criticar al gobierno de turno. “Países del mundo donde HAIGA un economista q sin haber leído un sólo libro, PUDIÓ llegar a ser gobernador”, se leía en algunos posteos.

Aunque su gramática no fue lo único criticado por los usuarios. Otro error marcó el discurso el gobernador y se relaciona a sus dichos sobre los billetes.

Sin éxito en su táctica por atacar al mandatario anterior, el analista económico Manuel Adorni, le recordó al gobernador bonaerense que el billete salió de circulación en el 2020 por una medida del organismo rector del sistema financiero de la República Argentina, presidido por Miguel Ángel Pesce, por el contexto inflacionario.

“Axel Kicillof acaba de decir que no sabe a quién se le pudo ocurrir sacar al General San Martín de los billetes. Gobernador, se les ocurrió a ustedes: en 2020 por disposición del BCRA sacaron de circulación el billete de 5 pesos que llevaba en el frente la figura del prócer. Fin”, concluyó el analista.

Por otra parte, al analista se sumaron otros usuarios que remarcaban que la figura del General José de San Martín tampoco fue reemplazada por un animalito, sino que fue cambiado por una moneda.

“Nunca hubo animales en el billete de $5 y no sé quién PUDIÓ poner un burro de Gobernador de Buenos Aires”, escribieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA