Los modelos de autos llegarán en 2015

Las automotrices ya están preparadas para ofrecer sus nuevos diseños. Pese a las dificultades económicas, aún así, habrá para seducir a todos los gustos. Aquí, algunos autos y camionetas que se venderán en nuestro país.

Los modelos de autos llegarán en 2015
Los modelos de autos llegarán en 2015

Hablar de novedades y vaticinar qué modelos serán los que estarán a la venta en nuestro mercado el año que viene se ha vuelto toda una proeza. Las típicas proyecciones sobre los nuevos autos -que ya para esta época del año era común manejar con precisión- hoy han desaparecido. En su lugar, reina un clima de cautela, y frases como “siempre y cuando no pase nada raro en el país” son el común denominador. Apenas algún vocero se anima a vaticinar informalmente un posible adelanto. Sin embargo, hay modelos que en estos días se estarán lanzando, mientras que muchos otros llegarán el año que viene, en tanto y en cuanto el panorama se mantenga medianamente estable y la política del dólar no cambie.

Ford

Involucrada puntualmente en resolver los problemas de movilidad en el futuro (Ford eligió tres proyectos basados en proponer soluciones al tema de la movilidad y congestionamiento), la marca del óvalo mostró poco este año a nivel producto. Si bien no hubo una confirmación oficial, se rumorea que 2015 será el año en el que llegará el renovado Focus III. El modelo que estaba previsto que llegara en 2015 y se postergó para 2016 es la nueva edición del Ka+, es decir la versión sedán del coche más pequeño de la firma.

Renault

Si bien 2014 fue un año difícil para todas las automotrices en general, más aún lo fue para Renault. Es que, por falta de dólares, la marca tuvo que dejar de importar a dos modelos de peso para nuestro mercado (Sandero y Duster), los cuales volverán el año que viene. En este contexto, Renault cerrará este año con la ampliación de gama del Clio Mio (incorporó la versión Dynamique, que se posiciona como la tope de gama) y sumará en pocos días al renovado Fluence, ambos fabricados en Córdoba. Para 2015, la única confirmación es el lanzamiento del nuevo Sandero y Sandero Stepway, para mitad de año.

Fiat

Para la firma, que tiene su planta en Ferreyra, la novedad más importante recae puntualmente sobre el Fiat Uno, modelo que llegará con un logrado rediseño en su estética. Además de ello, incorporará ciertas mejoras en el equipamiento: una de las grandes novedades será la incorporación del sistema Start&Stop, que apaga y enciende el motor en forma automática cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en un semáforo. De esta forma, se reduce el consumo de combustible (según Fiat, en hasta un 20 por ciento) y también el nivel de emisiones contaminantes. Mecánicamente no tendrá novedades, de modo que mantendrá el motor naftero Fire de 1.400 cm3 y 85 caballos, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Citroën

La firma que pertenece al grupo PSA tendrá un 2015 sin mucha acción. Por ahora, el único lanzamiento previsto será el nuevo DS3 Full Led. Se trata de una nueva versión del modelo con algunos cambios de equipamiento, sobre todo en su grupo óptico delantero que ahora, además de tener nuevos faros bi-xenón con luces diurnas de diodos, sumará tres módulos de luces LED. El cambio más importante estará oculto debajo del capot, ya que su motor 1,6 THP (el que ahora equipa a la versión SportChic) recibirá un ajuste en el turbo y en la gestión electrónica, por lo que pasará de 156 a 165 CV.

Toyota

La marca japonesa presentará la semana que viene la Hilux Limited, una serie especial de 1.200 unidades posicionada al tope de la gama de la pick-up que toma como base al nivel SRV y le adiciona accesorios originales de fábrica. Además, un obsequio especial para sus compradores: una cámara GoPro. Por lo que se sabe, ésta será la última novedad de Hilux hasta la llegada de la renovada generación del modelo, que se lanzaría a finales del año que viene o principios de 2016.

Volkswagen

En el día de ayer, la marca completó su agenda de lanzamientos de este año con estos productos: Suran, Nuevo Fox y el rediseño de la pick-up Saverio, la que dispone ahora de una edición campera llamada Cross (ver “Cinco novedades ‘New Collection’”). En enero de 2015, VW ya prevé otra incorporación: se trata del nuevo Vento, que tendrá una gama de entrada más amplia (Advance y Advance Pack Summer), para evitar que ellas queden afectadas por el impuesto interno. Otro que llegará, proveniente de México, será el Golf, equipado con motores 1,4, 1,6 y 2 litros. Finalmente, durante el primer semestre de 2015, se sumará la versión automática del Up!

Jeep

Será una de las grandes novedades del año que viene. Nos referimos al Jeep Renegade, el nuevo modelo de la marca estadounidense que se producirá en Brasil desde el primer trimestre de 2015. Fabricado en la planta de Fiat-Chrysler en Pernambuco, tendrá versiones 4×2 y 4×4, motores nafta y diésel y opciones de transmisión manual y automática, incluida una de 9 velocidades. Además, dispondrá de un selector de terrenos con cinco alternativas de conducción, para mejorar la capacidad de tracción según lo que imponga el camino. Este modelo competirá de lleno con utilitarios deportivos tales como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker y la Renault Duster.

Honda

El HRV será el primer crossover de la marca y se fabricará en la planta que Honda tiene en Campana (Buenos Aires). Competirá en la categoría donde reina la Ford EcoSport. Será el sustituto del City en cuanto a lugar de producción, el cual de ahora en más será importado desde Brasil. Se calcula que la HRV se comercializará a partir del segundo trimestre de 2015. Estará disponible en versión 4×2, con opción de caja automática CVT o manual. El motor será 1.800 L, el mismo que equipa actualmente al Civic.

Chevrolet

Lo más próximo que tiene la marca del moño en cuanto a lanzamientos pasa por su camioneta S-10. Esto sucederá antes de fin de año y consistirá en leves mejoras estéticas y de equipamiento para su versión tope de gama. Ya mirando a 2015, el compromiso más inminente lo tienen con el Spin Activ durante el primer trimestre. Se trata de la versión más aventurera de su monovolumen, que ahora dispondrá su auxilio colgando en el portón trasero. Pero, para ver la verdadera carta bajo el brazo que esconde la marca, habrá que esperar aún más. Hablamos de 2016, cuando se presente el nuevo modelo que se producirá en la planta de Rosario, conocido como proyecto Fénix, y que todo indica que será el Cruze (que actualmente llega desde Corea).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA