Bono a 100 años: ofertas por U$S 10 mil millones

Desde el Ministerio de Finanzas indicaron que emitieron U$S 2.750 millones que han sido aprobados por el Congreso.

El Gobierno recibió ofertas por U$S 10.000 millones en la colocación del nuevo título de deuda a 100 años de plazo, de los cuales tomó U$S 2.750 millones, en una operación que el Ministerio de Finanzas realizó de manera directa a partir de una iniciativa elevada por los bancos Citi, HSBC, Santander y Nomura.

A diferencia de lo que sucedió en enero del 2016, cuando los funcionarios argentinos salieron de gira -"road show"- por los principales mercados financieros del mundo para colocar los títulos destinados a obtener el financiamiento que permitió cerrar el litigio con los holdouts y los fondos buitre, "en esta oportunidad no debimos salir, porque ya nos conocen", dijo el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, al dar a conocer detalles de la operación.

Bausili aseguró que los 2.750 millones de dólares "están aprobados por el Congreso" y que con esta emisión "se cubrió el margen de error por diferencia de tipo de cambio" que había en el Programa Financiero, en el que se proyecta un dólar de $ 17,92 y que al estar por debajo de esa cotización "se necesitan entre U$S 4.000 y U$S 6.000 millones adicionales" para cubrir los pesos que demanda el déficit fiscal.

"Como el dólar está más bajo, se necesita más cantidad para cubrir el mismo volumen de pesos", explicó el secretario de Finanzas.

A su turno, el jefe de Asesores de Hacienda, Guido Sandleris, recordó que "solo uno de cada cuatro dólares" del total de deuda emitida "se destino a financiar el déficit fiscal".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA