Ya está a la venta Tito, el auto eléctrico producido en San Luis: cómo comprarlo

Después del lanzamiento del city car “Tito” de tres puertas y de la camioneta Tita, la firma sumó ahora una nueva variante de cinco puertas.
Después del lanzamiento del city car “Tito” de tres puertas y de la camioneta Tita, la firma sumó ahora una nueva variante de cinco puertas.

Coradir habilitó oficialmente la venta estándar para los clientes que ingresen al sitio web y hagan un depósito de 200 dólares para reservar la unidad.

Ya está a la venta Tito, el auto eléctrico de producción argentina que se fabrica en San Luis. En menos de 48 horas el vehículo agotó la preventa de su versión de cinco puertas.

Coradir, la empresa puntana que lo fabrica, habilitó oficialmente la venta estándar para los clientes que ingresen al sitio web y hagan un depósito de 200 dólares para reservar la unidad.

“Los cuatro asientos lo vuelven comparable y competitivo frente a cualquier otro auto. Sin dudas, esto hace que gane clientela”, dijo a La Nación Juan Manuel Barretto, presidente de Coradir.

Esta nueva variante suma el opcional de una batería extendida que brinda una autonomía de 300 kilómetros
Esta nueva variante suma el opcional de una batería extendida que brinda una autonomía de 300 kilómetros

El Tito S5 se vende en dos versiones S5-100 Y S5-300. La diferencia entre un modelo y el otro es la autonomía según el kilometraje. Además, el comprador también puede elegir un modelo con aire acondicionado o sin.

Existen cuatro modelos distintos de Tito S5. Pero todos tienen chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que significa 200.000 kilómetros de recorrido.

En tanto, el modelo con una autonomía de 100 km posee una batería de 8kwh; y en el caso de los modelos con una autonomía de 300 km la batería es de 21 kwh.

Cabe destacar que el enchufe para cargar a Tito es como el de cualquier electrodoméstico y el tiempo de carga es de ocho horas en estado totalmente descargada.

El motor eléctrico es de 4.5kW de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. “Es un city car, una categoría de auto pequeño para las ciudades, pero adaptado a la realidad argentina”, explicó Barretto.

Cómo comprar un Tito

Para comprar un Tito S5 basta con ingresar a la página web de Coradir. Una vez allí hay que seleccionar la versión y el modelo de Tito deseado; se elige el color (rosa, blanco, negro, amarillo, celeste, naranja y verde); y a completar un formulario de datos para luego realizar el pago.

Inicialmente se pide una reserva de U$S 200 para asegurar la unidad, pero el proceso de entrega comienza una vez que se hace el pago del adelanto del 20% del monto total. Una vez completado este paso, el tiempo de espera ronda los 120 días.

*Los precios varían según la versión, al valor oficial del dólar.

  • S5-100: U$S18.000 o $2.497.500
  • S5-100 con aire acondicionado: U$S19.250 o $2.670.937
  • S5-300: U$S22.000 o $3.052.500
  • S5-300 con aire acondicionado: U$S23.350 o $3.225.937

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA