Vacaciones de invierno: Mendoza está en el top five de los destinos preferidos

Nuestra provincia integra el listado de preferencias de los 20 destinos más buscados en www.trivago.com.ar para las próximas vacaciones de invierno.

Encabezan 5 lugares nacionales, Bariloche en primer término, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y en tercer lugar por Puerto Iguazú, Mendoza capital aparece en el cuarto lugar y Salta en el 5to. Los otros destinos nacionales que figuran en el ranking son San Martín de los Andes que se ubica en el puesto 12°, Mar del Plata 16° y Villa Carlos Paz 17°.

El estudio que analiza las búsquedas de los usuarios durante el período de enero a junio para viajar durante julio de 2016, también da cuenta de los destinos internacionales preferentes: Miami se ubica en la 6ta posición y Nueva York 7mo. Las ciudades mexicanas de Playa del Carmen y Cancún se encuentran en las 8va y 9na posición respectivamente. París cierra el top 10 de las preferencias, mientras que Roma figura en el puesto 11° y Barcelona 12°. Los destinos europeos incluyen además a Londres, una de las ciudades más caras del mundo, en el puesto quince. En tanto, los países limítrofes, que tuvieron un gran protagonismo durante el verano pasado, hoy ven reducida su presencia para este invierno. Foz de Iguazú figura en el puesto 14°, Santiago de Chile en el 18°, Río de Janeiro y Buzios cierran en los puestos 19° y 20° respectivamente.

Por otra parte la disposición a pagar promedio por noche para los 20 destinos preferidos es de $1.880, lo que representa un 20% menos que durante 2015 para la misma época. Este número se ve reducido en un 23% si consideramos sólo los 20 destinos nacionales preferidos, ubicándose la disposición a pagar por noche en $1.534.

Los destinos nacionales son quienes más sufren el recorte en el presupuesto de alojamiento. Encabezan la reducción en la disposición a pagar la ciudad de Villa Carlos Paz con una reducción del 59% respecto de 2015 y un gasto promedio en $1.063 seguido de Puerto Iguazú y Mendoza capital, con un 57% menos. En lo que respecta a la estadía promedio, para 2015 era de 5,07 días mientras que este año es de 5,74 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA