Flor Destéfanis, la ex reina que postula el PJ para la intendencia de Santa Rosa

La representante vendimial de 2010 quiere ser jefa comunal. Ya puso en marcha su proyecto y arma reuniones con los vecinos.

En Santa Rosa, el peronismo necesita reinvertarse con urgencia y dejar atrás el escándalo que resultó ser la detención del ex intendente Sergio Salgado, acusado por la Justicia de administración fraudulenta y de librar centenares de cheques municipales sin fondos. En ese contexto, la Reina Nacional de la Vendimia 2010, Flor Destéfanis, lanzó su proyecto político con el que busca encabezar esa renovación y convertirse en intendente del departamento.

“Está decidido, sé que primero hay que pasar la interna, pero tengo muchas ganas de ser intendente”, dijo a Los Andes la joven de 25 años, que quiere aprovechar la votación que, se estima, será este año. “La clave es la buena administración, eso va a mejorar la calidad de vida de los santarrosinos y dará confianza a las empresas para generar empleo; es lo que propongo, además de diálogo y trabajo en equipo”, lanzó.

Flor Destéfanis viene de familia peronista y nunca ocultó su deseo de participar en política: “Pero nunca pensé que las elecciones se iban a adelantar. Cuando sucedió lo de Salgado y principalmente cuando renunció, mucha gente de Santa Rosa empezó a escribirme para preguntar si me iba a presentar y para darme su apoyo. Lo pensé, lo hablé con mi esposo y me decidí”, cuenta la abogada, que trabaja como asesora en el Senado y que el próximo mes pedirá licencia para meterse de lleno en la campaña.

Una de las cosas que le recriminan a Destéfanis, especialmente desde el radicalismo, es el hecho de que no vive en Santa Rosa, aunque ella enseguida se defiende: “Voto en Santa Rosa, la casa de mis abuelos está en La Dormida donde paso mucho tiempo y mi idea es irme a vivir al departamento. Con mi esposo estamos buscando un terreno para construir, pero mientras tanto queremos alquilar. Mi prioridad es instalarme de manera permanente para salir a escuchar a la gente”.

Destéfanis ya ha realizado algunas reuniones con vecinos, con dirigentes sociales y concejales. “Está buscando apoyo, hacer pie y por eso necesita el contacto con la gente”, dicen los viejos peronistas.

Mientras tanto y aunque no de manera oficial, el departamento ya tiene una interna del peronismo, que enfrenta a los concejales Celso Reta y Marcial Ibarra, que de manera silenciosa vienen teniendo sus propias reuniones.

Destéfanis ya visitó a Ibarra, aunque por ahora no tuvo respuesta: “En estos días he hablado prácticamente con todos, llamé a la mayoría de los concejales y a referentes sociales para plantearles mi voluntad de armar un espacio y convocarlos. El peronismo necesita de todos para salir adelante y para reconstruir la imagen de partido”.

Dice que Santa Rosa está “triste”, que el pueblo atraviesa una “grave crisis”, y que está armando un proyecto de gobierno con propuestas que salen de la gente. “Hay que escuchar, ver qué se hizo mal y corregir. Hay que crear confianza en la gente y demostrar que la política sirve para mejorar la calidad de la vida”, define la ex reina.

-¿Qué opina de Salgado?

-Lo conocí cuando fui reina, hace cinco años, y en ese momento colaboró mucho conmigo. Después, la relación que he tenido es la misma que con cualquier otro dirigente: intercambio de ideas y algún diálogo.

La Justicia dirá cuáles han sido sus errores y desde el equipo que estoy armando queremos corregir lo que se ha hecho mal. Santa Rosa tiene que dar un vuelta de página, es una etapa que la gente quiere dejar atrás. Claro que los vecinos queremos saber la verdad de todo lo que pasó pero también seguir adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA