Subastarán las últimas fotos tomadas a Marilyn Monroe

Un fotógrafo amigo se las sacó tres semanas antes de morir. Eran para un libro, pero nunca se publicaron. Ahora salen a la venta. Imágenes.

Subastarán las últimas fotos tomadas a Marilyn Monroe
Subastarán las últimas fotos tomadas a Marilyn Monroe

Se trata de la última sesión de fotos que  Marilyn Monroe se realizó tres semanas antes de su muerte. En aquel momento, la estrella del cine de 36 años posó para lo que serían las imágenes de un libro con su biografía pero lo cierto es que nunca se publicaron y la semana que viene serán subastadas en Londres.

fue el fotógrafo y experto en celebridades que sacó las fotos en 1962. Ambos tenían una hermosa amistad y al enterarse de la perdida de su amiga, destruido, Barris se negó a hacer públicas sus tomas.

Fue recién a fines de los 80 que el fotógrafo hizo una edición limitada de 99 impresiones de ocho fotografías y ahora se venderán en la casa de subastas Bloomsbury Auctions de Londres el próximo 4 de junio.

Barris trabajó también con Elizabeth Taylor en el set de "Cleopatra" y con Marlon Brando, Charles Chaplin, Frank Sinatra, Steve McQueen, entre otros.

De joven trabajó para la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Estados Unidos y se publicaron muchas de sus fotografías de Eisenhower. Luego, se convirtió en un fotógrafo independiente y en Hollywood conoció a Monroe, en el set de su película "La tentación vive arriba", en 1954.

"Cuando la vi por primera vez pensé que ella era la persona más hermosa, fantástica que jamás había conocido", dijo Barris al diario Daily News de Los Angeles, en 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA