Recetas caseras para tu belleza corporal

Descubrí estas recetas para que puedas hacer tres productos de belleza e higiene personal que usás a diario.

BOMBAS DE BAÑO EFERVESCENTES CASERAS

Para facilitarte un generoso baño de espuma te acercamos unas bombas de baño efervescentes hechas en casa. A la mayoría de nosotros nos gusta darnos un caprichoso descanso a base de un buen baño. Para los niños puede ser un buen incentivo poder preparar sus propias bombas de baño efervescentes caseras y puede ser útil para animar un poco la hora del baño.

MATERIALES

– 1,5 kg de preparado base para hacer bombas de baño (podés comprarlo en las perfumerías) – 100 gr de aceite de coco – 50 ml de esencia – colorante verde pistacho – 50 ml de agua desmineralizada y alcohol en spray. (Si durante el proceso de hacer las bombas observás que la mezcla se va secando pulverizar ligeramente con una mezcla  de agua y alcohol. Si la mezcla está demasiado seca las bombas se romperán) – molde bomba de baño – pegatinas para bombas fizz – guantes de vinilo

Necesitarás también:

– 2 bols para mezclar los productos – mascarilla. (Es recomendable ya que trabajarás con productos en polvo y al mezclarlos es posible que inhalés un poco. Con la mascarilla lo evitarás) – batidora.

PREPARACIÓN

1. Colocar en un bol el 1,5 kg de base preparada para hacer bombas de baño efervescente. Añadir poco a poco los 100 gr de aceite de coco previamente derretido y los 50 ml de esencia aromática.

2. Mezclar  con las varillas despacio para conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente deshacer  con las manos para evitar que nos quede algún posible grumo. Seguir con este proceso hasta que la mezcla esté humedecida y fácil de modelar y manejar.

3. Dividir la mezcla en dos bols, la misma cantidad de la mezcla en cada bol. Uno de ellos será para la parte blanca y el otro para la parte de color.

4. Añadir el colorante en uno de los bol y repartir con las manos para se impregne de color toda la mezcla. El otro bol será el color blanco.

5. Dar  forma a las bolas, para ello llenar la mitad del molde con la mezcla coloreada y la otra mitad con la mezcla blanca. Juntar las dos mitades y presionar.

6. Retirar el molde con cuidado y dejar la bomba de baño sobre una bandeja.

7. Repetir el proceso con toda la mezcla hasta conseguir todas tus bombas.

8. Dejar secar las bombas durante una semana antes de utilizarlas.

ACEITE HIDRATANTE

INGREDIENTES

– Aceite de Almendras: 139 g – Aceite de Soja: 50 g – Aceite de Rosas: 10 g – Esencia Aromática de Pomelo Rosado o similar: 1g (aprox. 20 gotas) – botella pet alta 250ml

PASO A PASO

1. Pesar los 139 grs. de aceite de almendras en un vasito de cristal

2. Añadir los 50 grs. de aceite de soja y revolver para que se mezcle bien.

3. Incorporar el aceite de rosas y seguir revolviendo.

4. Poner 20 gotas de la esencia, en éste caso la esencia elegida es de pomelo rosado. Podés elegir la esencia que prefieras.

5. Revolver bien todos los aceites para conseguir homogenizar la mezcla.

6. Envasar el aceite en la botella elegida.

CREMA HIDRATANTE PARA PIEL MIXTA

Las pieles mixtas requieren unos cuidados específicos y con éstas indicaciones de cómo hacer crema hidratante para piel mixta tendrás una crema ideal para tu rostro. Las pieles mixtas son las más difíciles de cuidar ya que presentan unas zonas secas y deshidratadas junto con la zona llamada T, barbilla, nariz  y frente, que es grasa y brillosa.

MATERIALES

– 500 gr crema base hidratante (se consigue en las perfumerías) – 12,50 ml de extracto de arroz – 12,50 ml de extracto de pepino -12,50 gr de aceite de almendras – 10 ml de esencia aromática – 11 tarros  de 50 ml – 1 espátula

PASO A PASO

1. Añadir a los 500 gr de crema base hidratante los 12,5 gr de extracto de arroz lentamente y revolviendo bastante. Es importante incorporarlo poco a poco para que se integre perfectamente.

2. Una vez diluido bien el extracto de arroz añadir los 12,5 gr de extracto de pepino poco a poco.

3. Cuando esté todo mezclado añadir los 12,50 gr de almendras dulces. Al ser un aceite, la mezcla de este producto con la crema base debe de hacerse muy lentamente y homogeneizando la crema.

4. Por último verter los 5 ml de esencia aromática muy despacio para integrar perfectamente la esencia.

5. Rellenar los tarros de 50 ml.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA