Por Messi, su club está con vida

Con un doblete, el argentino fue clave para el triunfo del Barcelona sobre Real Madrid, en una nueva edición del clásico español. Con ello, el Culé también es puntero y la Liga por ahora no tiene dueño.

Lionel Messi anotó dos tantos y así alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en el triunfo por 3 a 2 ante el Real Madrid, por la 33ra. jornada de la Liga de España. La apertura del marcador estuvo a cargo de Casemiro y La Pulga puso el empate transitorio 5’ más tarde, en lo que ya era un partidazo. En el ST, Ivan Rakitic convirtió para el Culé y el colombiano James Rodríguez puso el 2-2 provisional, hasta que el rosarino se decidió a agrandar aún más su leyenda marcando el 3-2 final.

Con los dos conquistas conseguidas ayer en el clásico más importante de la Liga española, Messi alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en competiciones oficiales. A raíz de la victoria, el equipo conducido por Luis Enrique llegó a los 75 unidades e igualó la línea del Madrid, que aún adeuda un partido con Celta de Vigo (fecha 21).

El clásico arrancó con dos realidades distintas: el local venía de la alegría de haber llegado a las semis de la Liga de Campeones tras el triunfo ante Bayern Munich, mientras que el Barcelona cargaba con la eliminación en dicha competencia con Juventus. Así, el equipo de Zinedine Zidane aprovechó el envión anímico y salió a buscar el triunfo desde el inicio, ante la pasividad e imprecisión de los catalanes.

De a poco, el visitante creció con esporádicas apariciones de Messi y algunas disparos de media distancia de Luis Suárez, aunque el Merengue abrió la cuenta a los 28’ con un tanto polémico de Casemiro por un supuesta offside de Sergio Ramos. Al ratito Messi tomó la pelota dentro del área, dejó atrás a Carvajal y remató lejos del alcance de Keylor Navas para el 1-1 parcial.

La segunda parte fue más fluida. Los dos salieron con más predisposición para intentar quedarse con los tres puntos, aunque se mostraron ineficaces al momento de definir, hasta que Rakitic logró adelantar al Barcelona con un certero remate a los 28’.

La visita controlaba el trámite y pudo aumentar de no haber sido por la correcta labor de Navas. A pesar de ello, el Real, tras un centro de Marcelo, encontró el empate mediante James. Pero había más.

Cuando parecía que el derby terminaría en pardas, apareció Messi para sellar el triunfo definitivo de su equipo, agrandar aún más su figura y alcanzar la cima de la Liga y la marca de 500 goles oficiales con el Culé.

Un doblete para llegar los 500 festejos

Messi sorprende cuando quiere. Ayer se convirtió en el primer jugador del Barça que logra 500 goles en partidos oficiales. En 577 partidos de Liga, el argentino suma 343 de esa cifra, que lo mantienen como el pichichi histórico del torneo español.

Pero, sus goles se completan con sus labores en Liga de Campeones, Copa del Rey, el Mundial de Clubes, Supercopa de España y de Europa.

En la Champions, La Pulga suma 96 en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico por detrás de Cristiano Ronaldo. Messi también jugó 61 partidos de Copa del Rey en los que tiene 43 festejos y pronto tendrá la chance de aumentar esa cuenta cuando juegue la final del 27 de mayo vs. Alavés.

En la Supercopa local, suma 12 goles en 15 juegos y, en la Europea, 3 tantos en 4 partidos. Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA