Números, más rojos que nunca

Godoy Cruz deberá afrontar otra elevada multa económica por ser reincidente en lanzar proyectiles al campo de juego.

Números, más rojos que nunca
Números, más rojos que nunca

El rollo de papel que impactó en el ojo del masajista de Lanús, Juan Franco, traerá más de un dolor de la cabeza por la Bodega. Godoy Cruz no sólo tendrá como perjuicio económico los cerca de 700 mil pesos que perdió por jugar anoche a puertas cerradas frente a Independiente, sino que a la multa (300 entradas por el lapso de cuatro encuentros, alrededor de 120 mil pesos) que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la

Asociación del Fútbol Argentino le aplicó en virtud de los proyectiles que los inadaptados lanzaron al campo de juego durante el clásico frente a San Martín de San Juan -disputado en la primera fecha- hay que sumarle una nueva sanción.

Según el expediente número 68.459, el Tribunal de Disciplina impuso una nueva multa al Expreso, que deberá abonar el valor económico de 500 entradas por el término de seis fechas debido al proyectil que le provocó desprendimiento de retina al masajista del Granate. De esta manera, a los 120 mil pesos que está abonando, hay que sumarle unos 270 mil pesos más por la nueva multa. La sanción se agravó porque Godoy Cruz es reincidente.

Consultado sobre la situación, el presidente de Godoy Cruz José Mansur expresó que "es muy feo jugar un partido a puertas cerradas. Algunos van a tener que entender que si siguen actuando de esa manera no podrán asistir a ver un partido de fútbol y el único perjudicado es el club”.

“Siempre digo que los dirigentes del fútbol tenemos mucho por hacer, pero mientras no haya un marco legal que imponga sanciones severas al tema de la violencia en el fútbol, no se va a solucionar nada. Lamentablemente todos sabemos que en muchos lados el tema barras está mezclado con la política. Es muy complejo y lamentablemente en muchos casos trasciende el manejo de los dirigentes del fútbol", opinó el titular del Expreso, quien no se mostró sorprendido porque Quilmes-Sarmiento y Tigre-Defensa y Justicia finalmente se jueguen con público pese a que la Aprevide había pedido la sanción de un partido a puertas cerradas por los incidentes que protagonizaron los hinchas de Quilmes y de Tigre ante Vélez y Rafaela, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA