Mendoza se suma al apagón mundial para concientizar sobre el cambio climático

El sábado, las luces de la Casa de Gobierno se apagarán de 20.30 a 21.30. La iniciativa pretende generar conciencia ambiental.

El próximo sábado, Mendoza se sumará a la "Hora del Planeta". Por invitación de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la provincia participará de un apagón en el Parque Cívico. La actividad busca concientizar en temas como el cambio climático y el ahorro y uso responsable de la energía.

Por segundo año consecutivo, los mendocinos podrán sumarse a una actividad que se desarrollará en distintos lugares del mundo. La Hora del Planeta es impulsada globalmente por WWF, la Organización Mundial de la Conservación, que fue creada para demostrar que los gobiernos, empresas y la población sí pueden trabajar juntos por el bien del planeta.

El eslogan para la iniciativa de este año es “Entre todos podemos cambiar el cambio climático”. En la actualidad, este es uno de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad. Esta problemática es, directa o indirectamente, atribuible a la actividad del hombre, que altera la composición de la atmósfera de la Tierra y que impacta en la variabilidad natural del clima.

Godoy Cruz fue el primer municipio en confirmar su participación. Sin embargo, hoy el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, invitó a toda la población a acercarse al Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza, el sábado 25 a las 20. Se encenderán más de 500 velas y a las 20:30 se apagarán todas las luces de Casa de Gobierno y del Barrio Cívico. Luego se dará una charla que abarcará temas de concientización ambiental. Además, un astrónomo especialista guiará la observación de las constelaciones y la luna.

Por su parte, quienes no logren asistir, podrán apagar las luces de sus casas durante una hora, de 20:30 a 21:30. Así, demostrarán el compromiso con el entorno ambiental y con la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA