Macarena, de Tunuyán, una reina marcada por la tormenta

Tiene 24 años y cursa el 3° año de Psicología. Su hermana, Natalia, fue Reina Departamental en 2008.

Macarena, de Tunuyán, una reina marcada por la tormenta
Macarena, de Tunuyán, una reina marcada por la tormenta

Macarena Muzaber Firpo, Reina de la Vendimia de Tunuyán 2015, tiene 24 años y cursa el 3º año de Psicología. Su mamá, Ana María, la define como buena y cariñosa, pero “muy segura”.

La joven representó al Rotary Club “El Portillo” y se alzó con la corona tunuyanina tras recibir 54 votos. Al escucharla hablar, su soltura y seguridad son notables.

Minutos después de haber sido proclamada Reina se desató una fuerte tormenta de lluvia y granizo que provocó caos y llevó a que se extraviaran niños y adultos. De hecho, llegaron a sumar 55 los niños perdidos (entre ellos dos bebés), aunque todos fueron devueltos a sus padres.

Por esta razón, no pudo ser coronada ante su pueblo, como es la tradición. La tunuyanina reconoció que lo vivido fue “terrible” y “algo que nadie va a poder olvidar”.

La sangre real corre por sus venas, ya que su hermana Natalia también fue soberana del mismo departamento en 2008. Según la joven, que quedó tercera en la elección nacional de ese año, Macarena conoció su experiencia “de cerca, lo bueno y lo malo, y eligió ser candidata sabiendo a lo que se expone”... “Hoy es mayor la exposición con las redes sociales”, concluye.

Tres preguntas, tres respuestas

Si tuvieras la posibilidad de conocer a alguna personalidad/famoso, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

El papa Francisco. Vengo de una familia muy creyente y tengo mucha fe. Siempre me encomiendo a Dios. Siento que él es un gran intelectual, pero humilde y humano. Hace que uno lo sienta cerca y no como algo inalcanzable.

¿Qué te gusta y qué no de la Vendimia y por qué?

Me gusta que seguimos nuestras raíces y cultura año tras año, más allá de la situación que atraviese nuestro país.
Lo malo es que cada vez se hace todo más mediático y no se cuida la imagen de las Reinas de cada departamento.

¿Cuál será tu objetivo para este año si sos elegida Reina Nacional?

Poder ser embajadora a nivel internacional. No sólo de la Vendimia, sino de nuestra provincia. A los turistas les llama la atención la tradición y la cultura, pero quisiera que conozcan a nuestra gente y nuestros paisajes. Además, quisiera ayudar a la comunidad y hacer algo por la salud pública.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA