Robó pensando que era un saqueo pero era una película: el director dijo que es "entendible"

El hecho ocurrió mientras se rodaba una escena de la película El motoarrebatador en un supermercado de Tucumán. El hombre continua detenido.

Agustín Toscano, director de la película "El motoarrebatador", que ayer alcanzó trascendencia antes de ser estrenada, consideró "entendible" la actitud del hombre que entró a robar a un supermercado mientras rodaban una escena al creer que se trataba de un saqueo y afirmó que eso demuestra el "realismo" con el que tratan el tema.

"Creyó que lo que le correspondía era sacar cosas del súper y lo que se estaba llevando eran productos de necesidad", explicó Toscano, quien "sin pretender defenderlo" considera "entendible" la reacción del hombre, que fue aprehendido por la Policía luego de devolver lo robado sin ofrecer resistencia.

Tras pasar la noche en la comisaría 5, el hombre declaró esta mañana ante las autoridades judiciales, quienes dispusieron que por el momento siga detenido. El insólito robo se produjo ayer en un supermercado de avenida Siria y Bolivia durante el rodaje de la película "El motoarrebatador", una coproducción argentino-uruguayo-francesa que se filma en San Miguel de Tucumán con un 90 por ciento de actores oriundos de esta provincia.

"El tipo vio lo que parecía un saqueo y desgraciadamente sintió que tenía que participar por necesidad y se metió, pero de alguna forma terminó siendo víctima de lo que nos pasa como sociedad", insistió Toscano al ser consultado sobre lo sucedido.

En declaraciones a la radio local LV12, el director dijo que "para la mayoría de las personas que pasaban por el lugar eso era una evidente puesta en escena, pero a él le pasó desde otro punto de vista, desde una necesidad y una situación en la que creyó que lo que le correspondía era sacar cosas del súper".

Por su parte, Teresa Caram de Lajud, dueña del supermercado "El Tiburón", donde se filmó la escena del saqueo, contó que el hombre intentó llevarse los elementos robados en una moto. "Sacó un calefón, dos acolchados y un calefactor, pero no podía acomodar todo en la moto", hasta que se dio cuenta de su error y devolvió lo que había sacado antes de ser aprehendido por el personal policial que estaba apostado en el lugar por pedido de la producción del film.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA