Juan Schiaretti triunfó en Córdoba y dijo que llamará a la oposición

Afirmó que buscará crear espacios para “implementar políticas de Estado”. Recibió el llamado para felicitarlo de la presidente Cristina Fernández y de Mauricio Macri.

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, se atribuyó anoche el triunfo en el segundo distrito electoral del país por lo que, afirmó que llamará “a todos los espacios para implementar políticas de Estado”. Obtenía el 38,21 % contra el 34,05 % de Oscar Aguad.

Tras agradecer al gobernador José Manuel De la Sota y también la presencia “de Sergio Massa, Felipe Sola, Roberto Lavagna, Claudia Rucci, el llamado de Mauricio Macri, de Daniel Scioli, de Carlos Zannini, y de la presidenta Cristina Fernández”, Schiaretti sostuvo que “el pueblo de Córdoba dio nuevamente hoy una lección de civismo, consolidando la democracia con su voto, importante para quienes sufrimos su falta en nuestra juventud”, aseguró.

“Agradezco a quienes nos votaron y a los que no nos votaron, les digo que jamás caeré en la tentación de la arbitrariedad ni del autoritarismo, ni de la soberbia”, manifestó, tras lo cual adelantó que llamará “a todas las fuerzas políticas”.

El candidato de UPC, quien habló considerándose gobernador electo, adelantó que hará un llamado a la “unidad”, comunicándose con “todas las fuerzas políticas de la provincia”, al tiempo que resaltó que durante su gestión se respetará fuertemente “la división de poderes”.

“Con toda humildad llamaremos a todas las fuerzas políticas de Córdoba para implementar políticas de estado. Voy a llamar a las fuerzas de la producción y el trabajo, a todos los credos religiosos y también a las organizaciones no gubernamentales. A la Córdoba del progreso la hacemos entre todos”, aseguró.

Y agregó: “Nunca puede hacer lo que quiera un gobernador, debe escuchar y dialogar, no debe caer en la tentación de no respetar las instituciones. Es sagrada la libertad de prensa y es sagrada la división de poderes, es sagrada la independencia del Poder Judicial, por eso no voy a nombrar ningún juez, eso lo hará el Consejo de la Magistratura”.

En otro orden, Schiaretti sostuvo que “no” castigará a aquellos intendentes que “no comulguen” con su manera de pensar y que en su espacio no son “partidarios de la chequera y el látigo”, en referencia al gobierno nacional.

El candidato del oficialismo cordobés señaló que va a cumplir con las promesas de “obras públicas” que hizo en la campaña para que Córdoba se convierta en un “polo productivo” para el Mercosur y el Cono Sur, dijo.

“Vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos a mejorar la educación que es la única que permite la movilidad social ascendente y la única garantía que los pueblos puedan progresar”, sostuvo, al tiempo que adelantó planes de trabajo para madres y boletos gratuitos para jubilados, entre otras medidas de gobierno.

Por otro lado, el dirigente resaltó que no subsidiará “el desempleo”, sino que lo hará con “el empleo”, dado que eso “le da dignidad y orden a la familia, mientras que le da a la sociedad un sentido de progreso”.

Además, Schiaretti subrayó que pondrá especial énfasis en el combate al “narcotráfico y a la delincuencia”, mientras que expresó su compromiso para “cumplir con todos los objetivos” que plantearon durante la campaña electoral.

Junto al dirigente de Unión por Córdoba estuvieron entre otros el actual gobernador cordobés y candidato a presidente por Una Nueva Argentina (UNA) Juan Manuel de la Sota y su competidor en las primarias de agosto próximo, Sergio Massa.

Por su parte el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, el radical Oscar Aguad, evitaba anoche reconocer su derrota ante el candidato delasotista.

"Los perdedores son Macri y Scioli"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó anoche mientras festejaba en el búnker la victoria de su candidato a gobernador, Juan Schiaretti, que “los perdedores de hoy son Daniel Scioli y Mauricio Macri”, al resaltar el “triunfo” en los comicios para conducir el distrito hasta 2019.

“Esta es nuestra quinta victoria consecutiva, en una provincia tan crítica, tan exigente. Es una provincia difícil de conquistar, pero no es fruto de la casualidad, es la victoria del coraje y de la humildad, de la perseverancia, de las nuevas ideas, de una nueva forma de gobernar. Los que tienen coraje y no se arrodillan ante los poderosos, ganan”, planteó.

Tras saludar a Schiaretti, De la Sota sostuvo que “los perdedores de hoy son Daniel Scioli, el candidato de La Cámpora y de Carlos Zannini, que vino y acentuó su derrota porque se mostró tal cual son, vengativos y autoritarios; y Mauricio Macri, que mezcló el agua y el aceite de la vieja política provinciana e impuso su capricho. En política, los caprichos dan malos resultados”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA