José Cano: “Manzur es el ministro más rico de la decáda kirchnerista”

José Cano dice que no le teme al fraude y asegura que Manzur no sabe qué va a hacer si llega a ser electo Gobernador.

El candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, aseguró que “no” le teme a la posibilidad de un fraude en las elecciones del domingo, aunque advirtió que en la provincia “hay un sistema electoral perverso que hay que modificar”.

En una entrevista con DyN, Cano embistió contra su competidor oficialista: “Manzur se esconde detrás de la figura de (Daniel) Scioli y (José) Alperovich porque no tiene ningún liderazgo y no sabe qué va a hacer si llega al gobierno de la provincia”.

El candidato y también diputado radical se refirió a las elecciones generales de octubre y señaló que “no existe posibilidad alguna de que el kirchnerismo gane en primera vuelta” al tiempo que agregó que “está claro que el escenario de segunda vuelta es desfavorable para el oficialismo”.

-¿Qué lo diferencia de Manzur?

-Con Manzur nos diferencia absolutamente todo. Vengo de la militancia política desde los 18 años, de formación política, de haber pasado por distintos ámbitos de participación política.

En 2003, casualmente, fui elegido legislador cuando Manzur asumió como ministro de Salud de la provincia. Arrancamos juntos, y hoy Manzur es el ministro más rico de la década kirchnerista. Además, Manzur se esconde detrás de la figura de Scioli y Alperovich porque no tiene ningún liderazgo y no sabe qué va a hacer si llega al gobierno de la provincia.

-Usted acusa a Manzur, pero ¿por qué no avanzan las denuncias?

-Vivimos en la Argentina. No conozco muchos funcionarios que se hayan enriquecido y que estén presos o procesados. Además una cosa es que la justicia no lo haya condenado y otra es que Manzur no le explique a los tucumanos cómo si en 2003 no tenía nada en su declaración jurada, hoy acumula un patrimonio de 27 millones de pesos.

-¿Le tiene miedo al fraude electoral?

-No le tenemos miedo, lo que decimos es que hay un sistema electoral perverso que hay que modificar, que tiene 25 mil candidatos, más de 500 partidos políticos, que tiene 1.700 candidatos a legisladores para renovar 49 bancas y está pergeñado por una junta electoral integrada por una legisladora del Frente para la Victoria y por el ministro fiscal que fue once años ministro de Gobierno de Alperovich. Si uno no sienta 3.400 fiscales olvídense que lo que la gente vote.

-En las PASO nacionales, Cambiemos y UNA sacaron un total de 36 por ciento contra casi el 60 por ciento del oficialismo...

-Es una elección ficticia, donde hubo una impericia en la fiscalización y el resultado electoral no reflejó lo que la gente votó. Hubo numerosas mesas denunciadas donde hubo más votos que votantes.

-¿Cuál es su relación política con Massa?

-Tenemos un acuerdo político con el actual intendente de Tucumán, Domingo Amaya, pero en nuestro frente está el peronismo, el Partido Socialista, Libres del Sur, Barrios de Pie, la Coalición Cívica, lo apoya Margarita Stolbizer, cada uno de esos partidos tiene su candidato a intendente. El Frente Renovador tiene sus candidatos y es muy probable que Massa esté en Tucumán.

-¿Cuál es su opinión del acuerdo con el Pro?

-Eso ya se discutió. La gente votó y se va a un escenario de segunda vuelta. No hay posibilidad de que el kirchnerismo gane en primera vuelta. DyN

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA