Harrison Ford inmortal: volverá a ser Indiana Jones

Según el guionista del quinto episodio, David Koepp, el actor de 75 años volverá a su personaje en la cinta que se estrenará en 2020.

Todavía faltaría al menos esperar para julio de 2020, pero el proyecto de la quinta Indiana Jones está en desarrollo y de a poco se van revelando algunos adelantos de la próxima aventura del arqueólogo que le tiene terror a las serpientes.

Por estos días, Entertainment Weekly se vinculó con el guionista David Koepp, quien está escribiendo el nuevo relato y él ha confesado que no aparecerá en pantalla el personaje del hijo de Indy que interpretó Shia LaBeouf en “El Reino de la Calavera de Cristal”.

Recordemos que en un momento los seguidores y la misma producción habían especulado que LaBeouf, como Henry “Mutt” Walton Jones III, podría reemplazar a Harrison Ford en futuras secuelas, pero Steven Spielberg , ya desde 2015, ha salido a negar este desarrollo del personaje y David Koepp, por el momento, lo acaba de confirmar.

Por eso mismo, a esta fecha, Spielberg  no tiene ninguna intención de que otro actor tome el papel de Ford, a pesar de que Harrison ya supera los 75 años y todavía ni ha empezado el rodaje. ¿Será capaz que nuestro aventurero preferido de los 80 siga sobreviviendo a tanques, precipicios, ejércitos, bombas atómicas y hasta de alienígenas con poderes psíquicos?

De todas maneras, a este cambio de dirección todavía firme, que suma la noticia de que en la próxima Indiana Jones no tendrá a otro de sus creadores originales, George Lucas, en la producción.

No obstante, si se confirmó a John Williams, el composistor original de la serie, para volver a las partituras de la franquicia.

La quinta película sería la película número 30 en la filmografía de Steven Spielberg.

Sin embargo, al director todavía le toca estrenar al menos tres títulos más en los próximos dos años: la cinta de ciencia ficción “Ready Player One” para marzo ; el drama sobre el periodismo y la política “The Post”, con Alison Brie, Tom Hanks y Meryl Streep, para febrero y está en la pre producción el drama histórico ambientado en 1858 “The Kidnapping of Edgardo Mortara”, un historia basada en la novela de David I. Kertzer con guión de Tony Kushner  (“Lincoln”, “Munich” y “Angels in America”).

Shia, el criticón

En 2008, LaBeouf había afirmado que "se equivocó" al hacer "Kingdom Of The Crystal Skull" y la defenestró a la película por todos los medios. Su co estrella, Harrison Ford, salió a la defensiva y lo trató de "Idiota de mierda" por criticarla públicamente. " Como actor, creo que es mi obligación apoyar la película. Shia es ambicioso, atento y talentoso, y está aprendiendo a lidiar con una situación que es muy singular y difícil".

Como no se ha podido quedar callado en cada ocasión, Shia se ha quedado sin continuar con su personaje en las taquilleras "Transformers", que produjo Spielberg. Por este y otros motivos de comportamiento público y privado del problemático actor, La Beouf está cada vez más alejado del cine más comercial de Hollywood.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA